Wednesday, February 11, 2009

Consagración de Monseñor Cipriano.-

El día 07 de febrero del año del Señor 2009, Fiesta del Megalo Martir Teodoro de Heraclea, y los Confesores Aido, Amandino, Amolvino, Drausio, Maelán, Critán y Lonán, Aprión y Fintán, y los mártires Crisolio, Sergio, Adauco ,y los Obispos Angulo, Lorenzo, Paternino,y el buen Rey Ricardo y la Viuda Juliana. a las 15 Horas, en Celebración Solemne de la Divina Liturgia, en la consagración episcopal de Monseñor Cipriano, como Obispo titular de Tartesos, siendo obispos consagrantes el Arzobispo Metropolita, Monseñor Valerian, Alfredo Mario Mingolla- Montrezza ,Obispo y Archieparca de Rito Bizantino- Eslavo, de la Sucesión Rusa - Ucraniana de Mons. Eudokimov y de Mons. Peter Zurawetzsky y Griega de Mons. Timoteo Athanasiuk y de la Sucesión Bielorrusa - Ucraniana de Mons. Ryzy Ryski, en presencia de un grupo de invitados y de los pastores de la Iglesia, Su Eminencia Reverendísima, Dom Paulo Jorge de Laureano, Metropolita de Braga, por Su Eminencia Reverendísima Dom Delberto Constantino Araújo de Aguiar, Arzobispo de Lisboa, Su Eminencia Reverendísima Dom Luís Manuel dos Reis Gonçalves,Arzobispo Titular de Lusitânia, Su Excelencia Reverendisima Dom Fernao Marquez Gomez, Arzobispo Titular de Tarso, y los Príncipes de Setpimio-Bathzabbay El Tadmur, como Protectores de la Ortodoxia Bielorrusa eslava.


En un principio, la consagración se iba a realizar en Brasil, ante la presencia de unos 2.000 fieles.
Monseñor Cipriano, quiso realizarla en la intimidad, ante amigos, que fueran testigos de lo que va a ser su labor apostólica en Europa.

A la ceremonia, y con autorización especial, estuvieron presentes un grupo de Monjas de la Orden de Nuestra Señora da Aparecida (romana), que hicieron los coros, con permiso del Obispo de Lisboa.



El rito se realizó según materia y forma del Eucologio Ortodoxo Bizantino-Eslavo y con plena intención Católica, reconociéndolo como Obispo y Sacerdote Perpetuo, según el Orden de Melquizedec, y con la Ininterrupta Sucesión Apostólica, desde Nuestro Señor Jesucristo, a los Santos Apóstoles Pedro y Andrés y de ellos a nosotros como Obispos, para que como Obispo Titular de Tartesus ocupe la función de Obispo Adjutor de Milán y Vicario Apostólico en Portugal sujeto al Código de Derecho Canónico Oriental
La liturgia, fue celebrada según el rito romano.













.