El Sumo Pontífice Benedicto XVI ha otorgado la semana pasada al hermano Colleoni, Prior General de Mongolia, y Embajador ante la FAO de la Royal and Imperial House of Orient, la cruz Pro Ecclesia et Pontifice.
.
Esta condecoración de las más importantes de la Ciudad del Vaticano, ha sido concedida por el trabajo de apertura, y consolidación de relaciones de amistad entre Mongolia y la Santa Sede. También por apoyar a las instituciones católicas, tales como iglesias, guarderías, escuelas en lugares remotos de Asia Central y otros muchos esfuerzos personales para difundir la religión católica apostólica romana, así como el respeto mutuo de la convivencia religiosa y cultural, junto con los misioneros, monjas y todos los católicos en su trabajo diario en Mongolia.
.
La cruz Pro Ecclesia et Pontifice fue instituida por León XIII en julio de 1888, en la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal. Premia la fidelidad a la Iglesia y el servicio a la comunidad eclesial. Consiste en una cruz octogonal con la flor de lis y con la imagen de dicho Papa, rodeada por la frase «Leo XIII p.m. anno X» (año diez de su pontificado). En el reverso figuran los emblemas papales y el lema «pro deo et pontifice». Esta distinción es similar a otras, como la medalla Benemerenti, instituida por Gregorio XVI en 1832, o la medalla de Tierra Santa, también de León XIII.