Wednesday, February 11, 2009

El Sionismo contraataca.-


El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.


Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.

También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero e incluso simpatizantes de Israel que no son judíos, como es el caso de un chino. Los voluntarios son hablantes de un gran número de lenguas mayoritarias y minoritarias.

"El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores.

Auténticos embajadores

Los ministerios de Absorción (responsable de la llegada de judíos a Israel) y Exteriores conceden una gran importancia a este proyecto. Representantes de ambos ministerios han hecho el llamamiento a través de la televisión y la radio indicando que están buscando "auténticos embajadores" que expliquen que "la imagen de Israel es muy distinta de la que normalmente se transmite en los medios de comunicación extranjeros".

Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.

"Lo que pedimos a los voluntarios sobre todo es que sean activos, que se dejen ver con frecuencia en la blogosfera y que participen en la organización de manifestaciones favorables a Israel. Esto es algo que hoy se puede hacer desde el sillón de la habitación de tu casa", explica Schturman.


También la prensa pro-sionista, está atacando, por la presión del Lobby. Cuando se habla de Lobby Judío, la gente cree que es un mito del “conspiracionismo”. Por supuesto el lobby Judío no existe, y en caso de existir no tiene ningún poder ni en los EE.UU ni en ningún otro lugar del mundo.
.
Cualquiera que diga lo contrario puede ser acusado de racista, sionista, o revisionista. Los sionistas así lo dicen, y como ellos gobiernan el mundo necesariamente es la verdad.
.
La prensa pro-sionista entiende que hay un contrato no escrito entre ellos y el Lobby.
.
Cuando la NPR (National Public Radio) rehusó someterse a sus demandas de cubrir más favorablemente a Israel, organizaron una feroz campaña de demonización que condujo a grandes pérdidas financieras a la emisora. NPR, a la que llamaron "National Palestine Radio" pronto modificó su camino. Inundaron a los críticos con una avalancha de llamadas telefónicas,artículos en prensa, e-mails, y correos furiosos denunciándolos como "anti-Semíticos".
.
CBS informó hace tres años de que un alto analista del Pentágono, Larry Franklin, había estado pasando información altamente clasificada a un gobierno extranjero – sobre al-Qaeda, deliberaciones de los U.S. sobre su política con relación a Iran, y otras informaciones secretas.
.
El FBI detuvo a los implicados, el analista admitió su culpabilidad en los cargos de espionaje y fue sentenciado a trece años de prisión y a una multa. Pero el juicio para los que recibían la información todavía no se ha celebrado, ¿por qué? La razón es que los implicados en el espionaje a favor de Israel son dos altos cargos de AIPAC, American Israel Public Affairs Committee.
Un antiguo jefe del AIPAC, Steven Rosen, se jactó una vez ante Jeffrey Goldberg del The New Yorker:
.
¿Ves esta servilleta? En 24 horas, podemos tener las firmas de 70 Senadores en ella."

Steven Rosen y Keith Weissman son los nombres de los espías del AIPAC.

Es poco probable que estos dos espías de AIPAC sean condenados, tal es la evidente debilidad del Lobby que no existe y que de existir no tendría poder.
.