Thursday, July 22, 2010

13 de julio de 2010, en Uzhgorod.-

El 13 de julio de 2010, en Uzhgorod, el anatematizado seudopatriarca de la IOU-KP, Filaret cometió el siguiente acto del vandalismo y sacrilegio. Con la ayuda de las estructuras de fuerza fue tomado el templo de la Santísima Trinidad, que pertenecía a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica bajo el omoforio del Patriarca Moisés.

Recordamos, que en noviembre de 2009, los partidarios de Filaret (M.A. Denysenko) entraron en la Iglesia por la fuerza, y dieron golpes al obispo de la IOUA-C, Vasyliy. Lo golpearon cruelmente durante el oficio divino en el altar, quitaron las llaves de la capilla de la Santísima Trinidad y las vestiduras de sacerdotes y obispo.

El martes, 13 de julio de 2010, Filaret personalmente llegó a Uzhgorod para realizar su ceremonia cínica de la re-consagración de la Iglesia robada, que estaba defendida por los fieles de la IOUA-C y a la cuenta del mismo Patriarca Moisés y de las comunidades de Kyiv y Uzhgorod, Cerca del mediodía, en el territorio del templo apareció el séquito de Filaret (M.A. Denysenko), la mayoría no eran sacerdotes, sino miembros de los servicios policiales de Ucrania disfrazados.

Cerca de la iglesia misma y alrededor del cercado, previamente manchado con gasóleo, estuvieron destacamentos de la policía, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, el destacamento de fuerza Berkut, que estaba listo para el combate esperaron ordenes para ir contra los civiles que defendían su Iglesia.

Los eventos subsiguientes se desarrollaban con la rapidez de un rayo y aturdieron por completo a los pacientes del Centro Cardiológico, que observaban la situación a través del cercado y de las ventanas del hospital.

El furioso obispo Kyrylo fue el primero que se lanzó contra los fieles de la IOUA-C, que habiendo llevado al oración a Dios único en el descampado, de manera pacífica, teniendo carteles y declamando, defendieron su derecho legal a la tierra y al templo. Sin dificultades, Kyrylo se abrió paso a través de la fila de la policía, sacó los carteles de manos de los fieles del Patriarca Moisés, gritó palabrotas a mujeres, golpeó con el pie la espalda de una parroquiana y golpeó después la cara de un sacerdote de la IOUA-C.

Su ejemplo fue adoptado por otras personas en sotana. La culminación de los eventos fue la aparición en el centro del terreno de una persona vestida de sotana, que se arrancó el pelo y rugió terriblemente, así llamando otros clerigos de Filaret y policíacos a terminar violentamente con los fieles ortodoxos.

En esto apareció en ANATEMIZADO Filareto, con sangre y lágrimas, robando la que no es su Iglesia.


La policía insulta a los fieles Ortodoxos.


El anatematizado Obispo Kyrylo se lanzó sobre el diácono del Patriarca Moisés golpeándole, la policía no hizo nada.



El anatematizado Velegitskyi golpeó al Obispo de la IOUA-C, Vasyliy



Los clerigos de Filaret empujaban a los fieles, y a las mujeres con patadas y golpes.






El Sacerdote, poseído dio instrucciones, a la policía de que golpearan a los parroquianos, que estaban rezando en plegarias en medio del campo. Y la policía cargo ¿desde cuando la policía obedece a un cura?


Filareto el usurpador, ladrón y cobarde, que golpea ancianos y niños reconsagrando la Iglesia robada.