Thursday, July 22, 2010

El nuevo Patriarca.-

Cinco años han pasado desde el tiempo, cuando Señor bendijo para Ucrania el nuevo Patriarca de la verdadera Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el hijo fiel de Ucrania y el servidor devoto de Dios - Patriarca Moisés.

Por Su gran gracia, Dios eligió para Ucrania el Patriarca, que fue elevado el 17 de junio, 2005 en el Concilio Mundial de los Obispos de la IOUA-C. Dios los reunió de todo el mundo para testificar Su Santa voluntad a la elección del Patriarca de la Iglesia de Dios.

No por su propio deseo, sino por la voluntad de Dios, los obispos se reunieron y el Santo Sínodo unánimemente elevó el Metropolitano Moisés al Patriarca de Kyiv y de Toda Rus-Ucrania, el Primado de la IOUA-Canónica.

La entronización de Patriarca Moisés tuvo lugar el 18 de junio, 2005 en la sagrada Catedral de Santa Sofía en Kyiv, donde juraron fidelidad a Ucrania, su pueblo y a Dios, los mejores y más devotos hijos de Ucrania, donde tuvo lugar la entronización del primer Patriarca de Ucrania, Patriarca Mstyslav. Aquí tuvo lugar el Concilio Local de la IOUA Canónica, donde fue celebrada la entronización de Moisés, el Patriarca de Kyiv y de Toda la Rus- Ucrania.
.
Señor Mismo invisiblemente hizo el gran sacramento santo y el Espíritu Santo llenó la Catedral y las almas de todos los presentes con la inspiración y la comprensión de la grandeza de esto evento. Señor bendijo koukoulion de Patriarca Moisés con el rayo de luz, que penetró a través de nubes densos en el momento del vestimento del koukoulion del Patriarca a la cabeza de Moisés.Esto rayo de la luz del sol llegó a través de las nubes y las ventanas de la cúpula para centrar la iluminación en el koukoulion del Patriarca y mostrar a todos que este es Su Santa voluntad.

Los fieles, el clero y los obispos de forma unánime y con único corazón apoyaron la elección del Patriarca Moisés. "Axios, Axios, Axios" - sonó y alegró las almas.

Patriarca Moisés ha tomado sobre sí la cruz grave del servicio patriarcal y se ha puesto a cumplir la complicada, la grave y , como ha resultado, la peligrosa misión del desarrollo de la Iglesia de Dios para ucrania, para la ayuda y la salvación de las sedes y sufrientes almas humanas. Sobre su servicio grave, patriarca predijo en su arenga a los fieles

Cinco años del servicio han pasado y devoto trabajo en la Gloria de Dios para el desarrollo de la Iglesia de Dios.

Durante este tiempo, por la gracia de Dios y bajo la dirección y con la participación directa del mismo Patriarca fue construida la Catedral de la Transfiguración de Señor. Fue construida durante tres años, que no ocurría sin la ayuda de Dios. La Catedral es la verdadera morada de Dios, donde siempre están los Ángeles de Dios y la Gracia de Dios. Que se baja abundantemente a los que la nesecitan y la buscan.

Por la constante tutela del Patriarca Moisés tiene lugar la preparación y la instrucción del clero - los pastores sinceros y devotos a Dios, los verdaderos servidores de Señor. Tales sacerdotes preparan la escuela del clero de la IOUA-C, fundada por Patriarca Moisés.

La Iglesia tiene el estatus internacional, por eso el desarrollo de la Iglesia y sus parroquias por todo el mundo es la parte importante de la actividad de Patriarca. Así repetidamente Patriarca llega con su misión a Francia, Italia, Polonia y otros países. En sus viajes, él a menudo se encuentra con los parroquianos y los sacerdotes no sólo de su Iglesia, sino con los fieles de otros Iglesias y religiones, ya que todos somos los hijos de Dios. Por su actitud tolerante y fraternal y el respeto hacia otras confesiones y Iglesias. por los conocimientos de Dios profundos y comprensión de los servicios de otros, Patriarca Moisés ha recibido el respeto merecido entre el clero del mundo, entre los sacerdotes y todos los hijos de Dios, que en realidad buscan la Verdad de Dios.

El mal, que clava sus garras en las almas de la gente, que envenena estas almas con la mentira, exterminando su salvación, no le gusta el sincero y devoto servicio del Patriarca Moisés a Dios, su Ucrania natal y su pueblo. Por eso tan difícil y espinoso es el camino del servicio patriarcal el país, atravesado con la corrupción y falta de espiritualidad. Por eso tan insolentemente intentan a denigrar a su nombre los enemigos de Dios y de Ucrania.

Su servicio es igual al servicio apostólico. Patriarca Moisés, como el Apóstol lleva a la gente la verdadera enseñanza del Nuestro Señor Jesucristo, el Salvador, que sacrificó si mismo para nuestra salvación. Así Patriarca Moisés ha puesto su vida sobre el altar del servicio a Dios.

A pesar de todos los obstáculos hechos por el mal, Patriarca Moisés invariablemente sigue el camino determinado por Dios. Patriarca no cesa leer su curso de conferencias "Los secretos de la Vida Feliz con Dios".
.
Estas conferencias son el elixir genuino para los sufrientes y sedes de la verdad de Dios. Estas conferencias regeneran en la gente la fe y la esperanza de lo mejor, vuelven la gente a Dios,reavivan los corazones humanos, ayudan hacerse felices y comprender el amor de dios en sus corazones.

Desde las amenazas y opresiones, los enemigos de la Iglesia han pasado a las ataques abiertos que amenazan la vida del patriarca y por eso Patriarca Moisés tuvo que salir de Ucrania hace 18 años.

"Hijo mío, Dios mismo me te envió para que me ayudes en el desarrollo de la iglesia de Dios..." -estos son las palabras de Patriarca Mstyslav, cuando el futuro Patriarca Moisés, entonces Padre oled llegó a los Estados Unidos en busca del refugio de las persecuciones.

Tales palabras puede decir y Ucrania: "Hijo mío, Dios mismo me te envió", - pero los enemigos de la Iglesia de Dios no dan la posibilidad de trabajar en Ucrania a este mensajero de Dios. Pero a todo es la voluntad de Dios y todo es en Su poder.

Nosotros, el clero los fieles de la IOUA-C, y la Orden Bonaria creemos que por la voluntad de Dios y con la bendición de Dios, Patriarca Moisés regresará a Ucrania natal y continuará su misión en la gloria de dios, para el desarrollo de la Iglesia de Dios y el renacimiento de la espiritualidad del nuestro pueblo.

¡Es pola eti despota!