Sunday, October 11, 2009

Quién da a los pobres presta a Dios.-

Nuestra humilde Jurisdicción tiene como guía a Cristo Jesús y como estandarte patrístico, la Vida y obra de San Juan Crisóstomo.

Recordemos que cuando Nuestro Santo Padre entre los Santo, San Juan Crisóstomo quiso hacer cambios en la iglesia, procurando a ayudar a los pobres (Las telas y cortinas finas del palacio episcopal, las vendió para darle comida a los pobres), tuvo entonces muchos detractores e incluso le hicieron tener diferencias con la emperatriz Eudoxia, a la que sus enemigos acudían con intrigas.

Éste ha sido y seguirá siendo nuestro modelo, ayudar a los más necesitados, en esta oportunidad con la ayuda de la ORDEN BONARIA y Esfuerzos propios de la Iglesia en Colombia, el día 04 de Octubre del presente, nuestra Jurisdicción, logró hacer entrega de Varios Mercados a los pobres que habitan en las cercanías de la Parroquia de San Jorge, en el Barrio Fuente Clara de Medellín-Colombia.

Algunas personas de mente incoherente, nos critican por lo que hacemos socialmente, con la excusa de que la Iglesia Ortodoxa no hace este tipo de cosas; según ellos esta es una prática Romana para comprar la Fe de las personas humildes y nosotros con mayor fuerza seguimos caminando, ayudados de personas y organizaciones de buen corazón, ayudando a los más necesitados y todo por una sencilla razón.... Las personas de hoy, en medio de tanto olvido social, buscan a un Cristo Vivo de Obras y no de Palabras, eso fue lo que entendió San Juan Crisóstomo al decir lo siguiente: "Quien da a los pobres presta a Dios."

Dice la Sagrada Escritura: "Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo". Sant. 1, 26-27

Monseñor Jairo González-Montoya
Arzobispo Primado de Colombia
Prior General de la Orden Bonaria.-