Tuesday, February 12, 2008

PROFUNDO PÉSAME.-

La Casa de los Príncipes de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, en su nombre y en el de todas Sus Instituciones, se suma a la tristeza y pésame de nuestros hermanos Hospitalarios de Malta, por el fallecimiento de Su Alteza Reverendísima el Príncipe Fra Andrew Bertie, Gran Maestre de la Orden de Malta
.
El papa Benedicto XVI envió un mensaje al regente de la Orden de Malta, el Gran Comendador fray Giacomo dalla Torre, para expresar sus condolencias por la muerte del Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, fray Andrew Bertie, muerto el pasado jueves 7 en Roma a los 79 años de edad.
.
En su mensaje el Papa recordó la obra "de acreditado hombre de cultura" del fallecido, y su "esfuerzo generoso" en el desempeño de su alto cargo, "especialmente a favor de los más necesitados". Asimismo, invocó "la paz eterna para su alma" y "de corazón" impartió la "confortadora bendición apostólica" tanto al Gran Maestre fallecido, como al Gran Comendador encargado de la regencia de la Orden de Malta y al conjunto de la Orden.
.
Fray Andrew Willoughby Ninian Bertie, nacido en 1929 en Londres y miembro desde 1956 de la Soberana Militar Orden de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta, más conocida como Orden de Malta, fue elegido 78º Príncipe y Gran Maestre en 1988.
.
Durante su mandato, supervisó muchos cambios en la Orden de Malta, dio un enfoque moderno a sus programas humanitarios, aumentó el número de miembros y extendió las posibilidades de ayuda a pobres y necesitados en regiones remotas.

La Orden de Malta, a la que actualmente pertenecen más de 10.000 caballeros, entre ellos el rey Juan Carlos I de España, se remonta a los primeros años del siglo XII y nació con la finalidad de prestar asistencia hospitalaria, "como comunidad de hermanos sirvientes y pobres".
.
CREDITOS.-
.
AICA.- Agencia de Información.