Monday, February 25, 2008

CARTA AL GOBIERNO JAPONÉS.-

EXMO. Sr. MOTOHIDE YOSHIKAWA
Embajador de Japón en Madrid
Calle Serrano 109
28006 Madrid

.
En Madrid, a 25 de febrero de 2008
.
Nos dirigimos a S.E. para manifestar nuestro total repudio a la matanza de delfines, y otros pequeños cetáceos, como falsas orcas y marsopas, que año tras año se realiza en las provincias japonesas de Futo y Taiji.
Dicha matanza se inicia el primero de octubre y se prolonga hasta finales de marzo, oficialmente, y se la conoce como “Drive Fisheries”.
.
Hemos podido comprobar la forma en que son acosados, acorralados y masacrados machos, hembras, jóvenes y crías indistintamente. También hemos podido comprobar la participación de la industria de los delfinarios; industria que se encuentra financiando para sus propios intereses estas masacres, con el sólo objeto de seleccionar los delfines que más les convengan para llevar a delfinarios para utilizarlos en espectáculo. Tras esta selección, los demás son literalmente degollados y transportados vivos aún al destazadero, dejando un mar color rojo.
.
Hemos visto mano a mano a pescadores y a entrenadores de delfines en un festín lleno de crueldad, de sangre, de indiferencia y de ocultamiento que se intentando esconder a las cámaras lo que sucede en esta carnicería.
.
Prueba de todo ello la pueden encontrar en la web de denuncia:
http://www.masacre-delfines.equanimal.org
.
Los argumentos de tradición y cultura que se arguyen por parte de pescadores no resisten el análisis de los tiempos actuales: las tradiciones, Excelencia, también evolucionan. La violencia y la crueldad no pueden ser un rasgo tradicional del cual enorgullecerse.
.
Los mamíferos marinos, al igual que el resto de animales, son seres sintientes y socialmente complejos, por lo que su nivel de conciencia ante la masacre de que son objeto es inobjetable.
.
Por ello, la Orden Bonaria, se une solidariamente a Equanimal, y se suma a la campaña internacional levanta la voz en más de 30 ciudades del mundo simultáneamente para solicitar de manera respetuosa pero firme y enérgica la suspensión definitiva de esta cruel matanza de delfines y otros pequeños cetáceos.
.
Mientras la matanza continúe, no visitaremos Japón y convocaremos a nuestros miles de seguidores para que hagan lo mismo.
.
Solicitamos a Su Excelencia tenga a bien informar al gobierno de su país de nuestra protesta y repudio.
.
Sinceramente,
.
S.A.R.I. José M. M. de Septimio Bazthzabbay el Tadmur.-
Gran Maestre.-