Monday, February 11, 2008

CAMPEONA DE ESPAÑA.-

Sara Barbero de la Federación Madrileña de T.K.D.+Orden Bonaria tras una lesión que le impidió llevarse la medalla de oro en la pasada edición de la Copa del Rey, consigue el pasado 9 de febrero en la ciudad de Segovia el titulo de Campeona de España Senior en la categoria de - 63 kg.
.
Tras la entrega de premios anuales a los Mejores Deportistas de San Sebastián de los Reyes tuvimos la oportunidad de hablar con Sara Barbero, deportista de nuestro club y galardonada este año como Mejor Deportista Femenina de San Sebastián de los Reyes.
.
Sara Barbero que tras su esfuerzo y dedicación al taekwondo consiguió la pasada temporada colgarse la medalla de oro de la categoría pluma, en el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Riga (Letonia)
.
Sara tiene 27 años y actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, dónde está becada por la Federación Española de Taekwondo.
Compagina los entrenamientos con sus estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
.
Sara ¿cuánto tiempo llevas practicando Taekwondo, y cuánto tiempo llevas en el CAR?
.
“Practicando taekwondo llevo desde los 4 años de edad, o sea 23 años practicándolo, toda una vida. Y en el CAR de San CuCugat esta es mi quinta temporada”.
.
Cuéntanos cómo es la vida en el CAR
.
“Muy ajetreada, la verdad; no paro en todo el día. A las 7:00 de la mañana tenemos entrenamiento físico hasta las 8:30 más o menos, a las 9:00 empiezo las clases en la Universidad, así que como te puedes imaginar salgo corriendo. Termino sobre las 14 o 14:30 y vuelvo al CAR, como y me reúno un rato en la cafetería del centro con mis amigos/as para desconectar un poco.
.
Luego si tengo que estudiar o hacer trabajos de la Universidad pues aprovecho hasta las 18:00 que empieza el entrenamiento técnico que dura hasta las 20:30 más o menos, luego ducha, cena y a relajarse un poco o estudiar y a dormir.
.
En época de concentración es aún más estresante, porque tenemos 3 entrenamientos al día, a las 7:00, las 12:30 y las 18:00 y tengo que intentar compaginar con la Universidad para no perder muchas clases, aunque esto es difícil de conseguir”.
.
¿Quiénes son tus entrenadores?
.
“En Madrid, en mi gimnasio es Jesús Ramal que siempre me ha apoyado y que sigue apoyando. Y en el CAR mi entrenador físico es Gabriel Esparza, Medalla de Plata en las Olímpiadas de Sydney. Y los entrenadores técnicos Elena Benítez, Campeona en la Olímpiada de Barcelona (Deporte de exhibición) y Fran Martí”.
.
¿Por qué tomastes la decisión de irte al CAR, y cómo viviste ese momento?
.
Tomé la decisión de ir porque para mí era una oportunidad que no podía desaprovechar. Llevaba mucho tiempo luchando porque mi trabajo diera resultado, y porque los dirigentes y entrenadores del Equipo Nacional se fijaran en mí, y cuando me lo propusieron me parecía increíble.
.
Fue duro también, porque suponía un cambio radical en mi vida, dejar mi casa, mi familia, mi gimnasio ymarcharme a empezar una nueva etapa, esto siempre asusta un poco, a la vez que emociona. Era una mezcla de sentimientos enfrentados, y aunque echo mucho de menos a mi
familia y todo lo de aquí, no me arrepiento de haberme ido; es una experiencia que me está ayudando tanto en el plano deportivo como en crecimiento personal.
.
Por lo que sé estás muy vinculada al club, y colaboras con ellos en el departamento de prensa Sí, como te he dicho les debo mucho, y en ningún momento olvido que yo salí del Gimnasio Han Kuk, y que gracias a ellos estoy hoy donde estoy.
.
Siempre que vengo a Madrid me paso por el gimnasio para seguir con el entrenamiento, y si no es para esto para verles y saludarles. Me gusta mucho el ambiente que hay, y es algo que en Barcelona hecho mucho de menos, el “buen rollo” que se respira en el gimnasio, allí también lo hay, pero no es lo mismo. Además Jesús me ha brindado la oportunidad de colaborar con ellos en el gabinete de prensa, y esto para mi carrera me ayuda mucho, ya que me da la oportunidad de practicar y adquirir experiencia.
.
¿En competición cuál es tu punto fuerte?
.
¡ESO NO SE DICE QUE SINO LUEGO LO SABE TODO EL MUNDO! Jaja! Al margen de la táctica y la técnica, creo que mi punto fuerte es la ambición, no venirme abajo en un combate, ser “peleona”.
.
Créditos:
.
Federación Española de T.K.D.
GIMNASIO HANKUK
FOTO 1: La flamante campeona de España, porta la bandera de la Orden en compañía de D. Victor Herrera, Presidente de la FMT, y del Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
FOTO 2: Nuestra campeona en el Podium de los Campeones.