Thursday, February 23, 2012

Excmo. General D. Luis Carvajal Raggio.-

En la fotografía, los Príncipes con el General D. Luis Carvajal Raggio, quién mandó desde teniente hasta el grado de General de Brigada, la BRIPAC.

Un gran mando, que estuvo supervisando diferentes operaciones de paz, como mando de UMPROFOR.

La Brigada Paracaidista "Almogávares VI" ha celebrado el 58 aniversario del Primer Lanzamiento de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra en la Base "Príncipe", en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, con una Parada Militar presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, que ha estado acompañado por el Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina, y por el Jefe de la BRIPAC, general de Brigada Juan Gómez de Salazar.

Después de pasar revista junto al JEME y el Jefe de la FUTER en el Patio de Armas de la Base, el General de la Brigada ha reconocido los 38 años de servicio del comandante Pedro Machuca Bernal, que participó en las misiones de Bosnia, Kosovo y Libre Hidalgo, y la carrera del suboficial Mayor Terry Andrés, que ha sido el responsable de la formación de más de 40.000 soldados que han pasado por la Brigada.

El teniente general José Emilio Roldán, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha sido distinguido como Caballero Almogávar Paracaidista de Honor, por la estrecha colaboración entre la UME y la Brigada Paracaidista. Además, se han entregado las condecoraciones recibidas por los miembros de la Brigada en 2011, el premio al Mejor Paracaidista del año anterior y se ha reconocido el trabajo en apoyo a la Brigada de personal civil, entre ellos, los periodistas Diego Mazón, del diario La Razón, y Yolanda Ferrer, de Televisión Española.

El general Gómez de Salazar ha destacado que la Brigada desplegará próximamente en Afganistán por lo que "están trabajando y esforzándose para cumplir los objetivos que se les asignen" y ha recalcado que, en un tiempo en el que "los valores mudan y se interpretan según los intereses", los valores de la BRIPAC son firmes. "Pueden cambiar orgánicas y disposiciones, pero nuestros valores son permanentes: "Trabajaré, haré lo que se me mande", resumió el general, que pidió a sus hombres trabajar "con la misma entrega" que hasta ahora.

La canción "La muerte no es el final" ha iniciado el Homenaje a los Caídos de la Brigada, que ha recordado a los muertos por España con el rezo de la Oración paracaidista, disparos de salvas de fusilería y el Himno del paracaidista. El acto ha concluido con el desfile de la Brigada y con una exhibición de lanzamientos desde un avión C-295 perteneciente al Ejército del Aire, del que han saltado militares en dos tandas.

En primer lugar se han lanzado en formación dos patrullas de nueve militares equipados con paracaídas tácticos, capaces de soportar hasta 350 kilos de carga y con los que se pueden realizar saltos, utilizando oxígeno, desde 10.000 metros de altura. Posteriormente, dieciséis paracaidistas, algunos pertenecientes al equipo de la BRIPAC que consiguió el segundo puesto en el Campeonato de España de Paracaidismo celebrado en Castellón en octubre, se han lanzado con paracaídas deportivos para realizar diferentes ejercicios en el aire. El último en aterrizar, un subteniente que portaba la bandera nacional, ha puesto el broche final a la celebración.

El aniversario también se ha celebrado en el Acuartelamiento ´Santa Bárbara´ de Javalí Nuevo, Murcia, donde el general de división Juan Bautista Sánchez García, jefe de las Fuerzas Ligeras, ha presidido el acto organizado por la Bandera Paracaidista ´Ortiz de Zárate´ III.