Thursday, December 03, 2009

Toma por la fuerza de una Iglesia Ortodoxa.-

El 7 de noviembre, 2009, en la ciudad Uzhgorod tuvo lugar la violenta toma de fuerza de la Iglesia de la Santísima Trinidad de la eparquia de Uzhgorod de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica.
Por la tarde, durante la preparación al oficio vespertino, en el edificio de iglesia irrumpió Andriy Malynych ( padre del vicefiscal de Uzhgorod A.A.Malynych), Valeriy Velegitskyi y cuatro personas. Ellos entraron violentamente en la iglesia, lesionaron al obispo Vasyliy y a otros clérigos.
Los asaltadores echaron los brazos del obispo hacia atrás, tomaron del su bolsillo el sello y las llaves del edificio de la iglesia.
La policía no hizo caso a la llamada, llegando un grupo de desconocidos y sin identificar que obligaron a desocupar la iglesia del obispo Vasyliy y a los clérigos.
El patriarcado de IOUA¬C se indigna es inadmisible para la sociedad moderna la toma bandidesca del edificio de la iglesia al arrimo de los cuerpos de fuerza pública y la directa participación en estos eventos .
El patriarcado de IOUA¬C subraya que hoy la campana de gran escala dirigida a la aniquilación del Patriarca Moisés y la Iglesia de Dios toma el cariz completo.
El patriarcado de IOUA¬C se dirige al Presidente como el garante de los derechos y las libertades constitucionales y al Fiscal General con la demanda de hacer la estimación jurídica a los últimos eventos y de reanudar el régimen democrático en el estado.


SANTA LITURGIA

FIELES DE LA IGLESIA