Sunday, August 02, 2009

Una Casita de Madera para la Virgen del Valle.












Hoy 31 de Julio del 2009, hacia las 13 horas, nos encaminamos hacia la gruta de la virgen del Valle, mistérico lugar de apariciones, y otrora un oratorio indígena, donde se sacrificaban animales y seres humanos, a Tupja, el gran Dios emplumado, la tierra es árida y casi nada puede crecer allí, excepto cardales inmensos, del los cual los habitantes hacen muebles, y tallas a la “ Madrecita Morena “, que ofrecen a los peregrinos.

Nosotros fuimos a llevar dos placas de metal, entregadas por amigos que recibieron Gracias de la Virgen, y las colocamos en el Santuario, también asteamos una simpática bandera azul y blanca , confeccionada por mis sobrinos Marcos y Francisco, entusiasmados con la epopeya Bonaria, el más pequeño, Francisco de 9 años, ya es un valiente soldado y estudia el arte de la guerra en el Regimiento de gendarmería, y viste con orgullo su uniforme de futuro combatiente y caballero de la cruz.

Rezamos por el Santo de este dia, 31 de julio, San Germán ,"Wehr-mann", que significa "Aquel que es un hombre de guerra" y que latinizado dio en "Germanus" y significa "Aquel que es un hermano", Yo le contaba a mis escuchas , algunos turistas y fieles, y a mis azorados sobrinos, que Germano, había nacido alrededor del año 380, en una familia noble del senado romano. Estudio derecho, ejerció como Abogado hasta que fue nombrado gobernador de su ciudad natal Auxerre. El obispo Amadeo tuvo la visión de su propia muerte y vio como su sucesor a Germán. Germán fue nombrado sacerdote y cambia su vida renunciando al ejército y a la política para dedicándose a la oración, los ayunos y el ascetismo. En el año 418 ocupo el obispado de Auxerre, construyo la Abadía de San Cosme y San Damián y numerosos monasterios e Iglesias. El oratorio de Saint Maurice lleva su nombre y se convirtió en la abadía de Paris, donde actualmente se encuentran enterrados sus restos.

Francisco de uniforme para visitar la Virgen, pregunta si él primero puede ser militar y cuando viejo yo lo nombre Obispo, así termina Santo y le construye una Gruta más grande a la Virgen, igual que San Germano, riendo todos le afirmamos que” así sea “, y luego me dieron una simpática casita de madera, pintada por ellos, para que un día la Orden Bonaria tenga su Clínica en Catamarca, ya que mucho hemos hablado de ese tema, y ellos, entendieron que el método mas rápido de obtenerla, era hacer una casita y entregársela a la Virgen, y así lo hicimos, de modo que pasamos la tarde en oraciones y largas caminatas por esos cerros a camino del Rodeo, en las faldas del Ambato y del Ancasti.


A lo lejos veíamos la bandera azul y blanca y las plaquitas brillar al sol, y la casita de rojo tejado quedo de centinela de esta loca pasión Bonaria de hacer cosas, que a casi nadie le importa, excepto a Dios y a sus Ángeles , firmar acuerdos con el Vaticano, visitar Mongolia o gozar de la genuina amistad de los Reyes de áfrica, es solo posible porque los bonarios, también tenemos esta fe de niños , locos de Dios, y por encargo del gran Maestre, don José Manuel Mosquera y su Esposa la Princesa María Rosa de Tadmur, o el niño Duque, Aymor de Bathzabay, tuve que subir una montaña y poner esa casita de madera a la Virgen, ya que ellos al igual que mis pequeños sobrinos, son gente de corazón puro y animo noble, y aun creen en que el cielo azul y blanco, es de esos colores, porque Dios también es Bonario.


Monseñor Alfredo Montrezza.
A 790 metros de altitud, de los pusilánimes y detractores.