Friday, May 22, 2009

La isla de Afrodita.-












De la Isla de Apolo, llegamos a la Isla de la Diosa Afrodita; cuenta la leyenda que Saturno asesinaba a todos sus hijos por temor a que alguno de ellos lo matara y ocupara su lugar en el reino de los Dioses, su esposa salvó a Cronos, quién en venganza por la muerte de sus hermanos, castró al Dios, en un descuido el pene de este cayó al mar, en las costas de Pafos, en Chipre; la unión del agua del mar, y de las partes pudendas del dios, nació en Petra tu Rumiou, Afrodita, la más bella entre las bellas.

Desde lo alto de un acantilado, un mar transparente, agua primordial de nacimiento de Afrodita, se ve la Roca, en la que el pasado, y porque negarlo también en el presente, se daba culto a la fertilidad; en luna nueva, varias vueltas, confieren belleza y juventud; agradezco que dicha piedra esté tan lejos del bullicio, sobre todo, de algunos viejos “verdes”, que no capaces de ver su senectud, buscan la vida eterna, con el falso grial de las clínicas de belleza, peluquines y otras prótesis…. Perdonad, se me acaba de ir como siempre el pensamiento; recomiendo cuando uno visite un monumento del pasado, con energía y poder, sentarse, y divagar, que la mente vuele, sienta la energía y el poder, hay que vivirlo….
La roca esta defendida por otras tres, que representan el alma humana, una tortuga, un camello y un león, el viajero debe de mirar una, buscar el animal que la representa; si uno ve un león, ha nacido para gobernar, si un camello para servir, si una tortuga para meditar, y si no se ve nada, se es un ser sin alma, y carente de toda imaginación.

Yo lo primero que vi……..…, que lo digan mis admirados críticos…. Dentro de poco saldrá un artículo sobre mis visiones de poder en Chipre en alguna revista, lo llamarán “ la conexión chipriota; Turquía y los animales de afrodita…”

El último Rey de Pafos, Nicocles, transfirió la capital de Palaipaphos, en el siglo IV A.C.

Participó activamente en la política y los dramáticos eventos de su tiempo, convirtiéndose en el Teocrator de la Isla del Santuario de Afrodita.

Después de la abolición de los Reinos chipriotas, la isla se convirtió en la manzana de discordia de Ptolomeo y Antígono, continuando con el hijo de este último Demetrios Poliorcetes, pero la familia de los Ptolomeos se hizo con el poder.

Fue gobernada por un Strategos (General); bajo el poder de la Casa de los Ptolomeos, la isla prosperó, fueron erigidos templos a los dioses egipcios en Arsinoe.
Después de la invasión romana, Chipre queda independiente con el último rey, llamado Ptolomeo el Chipriota.


Julio César ofreció un vaso de vino de Chipre a la Reina Cleopatra, y le dijo, que más dulce que este era ella, y que debería de ser señora de la Isla, y se la devolvió como regalo de cumpleaños.
Todos estos reyes, están enterrados en las denominadas tumbas de los reyes, en estilo Dórico, semejantes a casas dentro de la tierra, fueron reutilizadas por todas las culturas, y upor los cristianos primitivos, como centros de culto, frente a la persecución romana.

Salimos de las tumbas de los reyes, y visitamos la Casa de Dionisio, con sus impresionantes mosaicos de origen romano, que transmiten visualmente la tradición Dionisíaca, que sirven de mandala para profundizar en el mundo antiguo, y en el suelo como testimonio de esas visiones en el futuro, algo realmente curioso, un pavimento en el que se ven esvásticas al lados de la estrella de David.

Antes de zarpar nos acercamos a Agia Paraskevi, iglesia bizantina del S VII, oramos ante los maravillosos iconos, y la imagen de San Jorge, protector a la altura de los fieles, servidor y guerrero de las tradiciones antiguas y espirituales…

En esta ruta hacia el cristianismo copto, un Sol poderoso, Ra impresionante, bendice esta búsqueda del conocimiento.

El Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur.-