Sunday, April 05, 2009

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de la Soberana y Militar Orden de Santa Elizabeth de Hesse – Darmstadt, Obediencia de la Orden Bonaria


Por Decreto Magistral, las Damas y Caballero de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de la Soberana y Militar Orden de Santa Elizabeth de Hesse – Darmstadt, pasa a pertenecer a la Obediencia de la Orden Bonaria, por solicitud de los miembros ya que el Maestro General de la Orden Elizabetiana es el Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur.Su Reglamento, organigrama y regalía es independiente, aunque pertenezcan a la Orden Bonaria, al igual que los Caballeros de Devoción de la Orden Bonaria. El Consejo Magistral regula con autoridad esta Obediencia, respetando eso sí, sus principios.Su destacada labor en el trabajo social y humanitario, le ha llevado a unirse en esta fuerza espiritual ecuménica y caballeresca por los más necesitados.




Todos los miembros de la Orden antepondrán el apócope de “ Fray”, o Fr. A su nombre de bautismo o de colación de grado, y se darán los unos a los otros como único tratamiento el de “ Hermano o Hermana”, intercambiando el triple santo ósculo, y el fraternal abrazo, pronunciando en lengua griega “Kirye Eleison”, ( Señor ten Compasión ).







El maestro General será el custodio del libro único de registros de la Orden, donde serán inscriptos por orden cronológico, los nombres y datos biográficos de cada uno de los miembros , así como su fecha de dimisión, expulsión o fallecimiento. Las hojas serán numeradas y rubricadas, con el escudo de la Orden y las Armas del Maestro General gobernante.













El día 07 de febrero del año del Señor 2009, Fiesta del Megalo Martir Teodoro de Heraclea, y los Confesores Aido, Amandino, Amolvino, Drausio, Maelán, Critán y Lonán, Aprión y Fintán, y los mártires Crisolio, Sergio, Adauco ,y los Obispos Angulo, Lorenzo, Paternino,y el buen Rey Ricardo y la Viuda Juliana. a las 15 Horas, en Celebración Solemne de la Divina Liturgia, en el Templo colocado bajo la Advocacion de la Santa Trinidad, fue otorgado el Maestrazgo General de la Orden Elizabetiana al Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur con la Entrega de la Cruz de San Constantino, por el Arzobispo Metropolita, Monseñor Valerian, Alfredo Mario Mingolla- Montrezza ,Obispo y Archieparca de Rito Bizantino- Eslavo, de la Sucesión Rusa - Ucraniana de Mons. Eudokimov y de Mons. Peter Zurawetzsky y Griega de Mons. Timoteo Athanasiuk y de la Sucesión Bielorrusa - Ucraniana de Mons. Ryzy Ryski, en presencia de un grupo de invitados y de los pastores de la Iglesia, Su Eminencia Reverendísima, Dom Paulo Jorge de Laureano, Metropolita de Braga, por Sua Eminencia Reverendísima Dom Delberto Constantino Araújo de Aguiar, Arzobispo de Lisboa, Su Eminencia Reverendísima Dom Luís Manuel dos Reis Gonçalves,Arzobispo Titular de Lusitânia, Su Excelencia Reverendisima Dom Fernao Marquez Gomez, Arzobispo Titular de Tarso, y un grupo de Monjas de la Orden de Nuestra Señora da Aparecida (romana), que hicieron los coros, con permiso del Obispo de Lisboa.