Wednesday, April 08, 2009

Iglesia de Santa Myriam, de la Proto Eparquía de Iberia.




La Iglesia de Santa Myriam, perteneciente a la Proto Eparquía de Iberia, cedida por el Príncipe Alfredo Saverio Maria Corace de Constanza, Que Dios Guarde, está dedicada a San Miguel Arcángel, y está en un período de reconstrucción, en dónde se elevarán, las torres, ábside y campanarios.

Es Sede de las Damas y Caballeros de la Orden Elizabetiana, Obediencia Bonaria. La Proto Eparquía cuenta al día de la fecha, con tres Catedrales y una Nunciatura, en Buenos Aires, Araraquara, Huete y Castel Volturno respectivamente, y con tres Obispos, + Valerian , + Rogerio, + Franc y 5 Sacerdotes, Vladimiro, Teofano, Estephano, Edelmiro y Miguel.,

La veneración del arcángel san Miguel en el Cristianismo se basa en su mayor parte en lecturas del Nuevo Testamento y adoptando las que se refieren a él en el Antiguo. Precisamente en el Apocalipsis se lee:

"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Apocalipsis 12, 7-9)
Y en la Epístola de San Judas (ver. 9), se vincula del culto a San Miguel con las tradiciones judías:
"Cuando el arcángel Miguel disputaba con el diablo, la posesión del cuerpo de Moisés, no se atrevió a decir maldición sino que dijo: "El Señor te reprenda.".

Tal vez citando al escrito apócrifo conocido como la Asunción de Moisés, en él se menciona que Lucifer (el Diablo) reclamó el cuerpo para sí, argumentando que Moisés provocó la muerte de muchos egipcios. Razón por la cual el arcángel se enfureció y luchó contra él, venciéndolo.

Antiguas autoridades gubernamentales y eclesiásticas reconocieron temprano las virtudes de esta criatura alada. Por ejemplo, el emperador Constantino atribuía a San Miguel la derrota de sus adversarios. Por ese motivo mandó edificar cerca de Constantinopla una espléndida iglesia en su homenaje (Michaelion, en Sosthenion) . Cabe señalar también que diferentes visiones de la Virgen María incluyen alguna manifestación de la presencia del arcángel. Algunas de las apariciones atestiguadas son: la de Fátima, en el año 1916, que atestiguó haber visto al ángel arrodillarse lamentando el escepticismo de los incrédulos y rogar oración por él y por el Señor. En una posterior aparición volvió a pedir la práctica del rezo, los sacrificios y las oraciones.