Wednesday, April 16, 2008

RECEPCIÓN Y ALMUERZO.-

En la fotografía D. Javier Martín Carvajal, los Príncipes de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, D. Suso Zárate Salazar, y D. Francisco Sotelo.

Un momento del almuerzo

El Príncipe hace entrega de unos regalos
.
Han visitado la Embajada Cultural de la Royal and Imperial House of Orient, D. Javier Martín Carbajal, dueño de la Bodega "Los Carbajales" de Tenerife, que inaugura su bodega Carbajales en 2003, obteniendo en 2005 la denominación de origen Tacoronte Acentejo. Ese mismo año, el Tinto Carbajales es publicado en la prestigiosa Guía Peñín, en la que aparece con una de las más altas puntuaciones entre los vinos canarios. Elaborado con uva listan negro a la que poco a poco se han ido incorporado variedades como cabernet sauvignon y shyrah, es comercializado para toda Canarias por Comercial Dofe, dirigido por el entendido en vino Toño Armas. Ha sido Director de la Refinería de CEPSA en Tenerife, y PRESIDENTE DELEGADO DEL PATRONATO INSULAR DE MÚSICA DEL CABILDO DE TENERIFE. D. Suso Zárate Salazar, industrial hostelero, Consejero de la firma Meliá, y D. Francisco Sotelo, Presidente de Pantalla Canaria, conocido por todos nosotros, después de su viaje a Korea 2.008, para preparar el documental de Sensei Kumité Agencia de Informacion.-
.
En el almuerzo se trataron temas empresariales, a fin de buscar un desarrollo económico que permita de esta forma seguir desenvolviendo con más arraigo y crecimiento nuestros proyectos humanitarios.
.
Paco Sotelo, trajo como primicia que a finales de este mes, estará preparado el borrador del documental, pendiente de revisarlo; lo que es una primicia que sabemos dará a conocer la cultura Koreana, la Orden Bonaria, y nuestros deportistas, destaco el señor Sotelo, que será de gran calidad en formato digital. La trayectoria en televisión de Paco Sotelo, es de una larga trayectoría, cabe destacar entre otras, el documental "Cayuco", que trata el fenómeno de la inmigración desde Senegal, y “Phenomena” que recrea cinematográficamente el suceso paranormal, reconstruyendo escenarios, personajes y las épocas en las que sucedieron los acontecimientos que narra: apariciones de fantasmas, ovnis, almas en pena, objetos prodigiosos, edificios encantados, brujería en Canarias, San Borondón, etc., aproximándonos a los mitos presentes en la historia de las Islas a lo largo de los siglos.
.
Rodada en las islas del archipiélago, “Phenomena” invita a mirar con otros ojos nuestras islas y a prestar atención a detalles sorprendentes que ofrecen lugares que conocemos pero en los que nunca antes habíamos reparado.
.
Cada capítulo de la serie viaja a través de la historia, hasta llegar a los instantes más álgidos de cada suceso, con la intención de transportar al espectador al lugar en que ocurrieron los hechos, introduciéndolo en la época y el contexto social que marcaron la naturaleza sobrenatural del acontecimiento, utilizando para ello efectos especiales y digitales.
.
"Phenomena" es una serie de la productora Pantalla Canaria S.L. para la Televisión Canaria que consta de trece capítulos en los que se mezclan la ficción y el documental para narrar los sucesos paranormales más importantes del archipiélago en los últimos siglos, pasando por avistamientos de ovnis, la leyenda del "Alma de Tacande" en La Palma, el rapto de Sor Úrsula, las leyendas urbanas más importantes de las islas, el misterio del Palacio de Justicia en Gran Canaria, el fenómeno del chupacabras, la leyenda del Barranco de Badajoz, los casos poltergeist ocurridos en Telde y Schamann, La Laguna como "ciudad encantada", los enigmas del Palacio de Lercaro en Tenerife, el misterio de la Isla de San Borondón o la historia de la brujería en Canarias.
.
Además, cuenta con la dirección de fotografía del también portuense Juan Miguel Márquez y la música original de Germán Arias, ex-componente del grupo Artenara. La dirección artística corre a cargo de Luna Escribano, y los guiones son obra de Roberto Pérez Toledo y Aarón J. Melián, que estuvo también en el viaje KOREA 2.008.
.
"Phenomena" es una producción que nace hace más de año y medio y que une más de treinta localizaciones distintas; numerosas recreaciones en épocas diferentes desde el siglo quinto hasta nuestros días; pasando por prácticamente todas las islas del archipiélago. Cada capítulo narra una historia en un lugar y una época diferente, con personajes distintos y más de cien actores elegidos en un numeroso casting realizado en las diferentes islas a más de mil aspirantes y entre los que destacan Vicente Ayala, Caco Senante, Lito Mesa, Esther Gómez, Jose Luis de Madariaga, Miguel Granados, Andrés Farenga, Elvira Tricas, Déborah Sabina, Paco Sotelo, Laura Marrero, Jose Miguel Chinea, Suso Zárate, David Márquez, Viviana Ferreiroa Bastos, Marta Aguiar, Natalia Ruíz, Alba Martín, Mariluz Acosta, Adrián Rosales, Bernardino Oliva, Oscar Fernández, Bernardino Oliva, Meter Van Dorp, Paula Gómez Quintana, Esther Marrero Díaz, Henry Concepción, Natalia Delgado Quirós e Isabel Bolívar, entre otros.
.
“Phenomena” es una producción de Pantalla Canaria S.L., empresa de producciones cinematográficas, animación y publicidad que apuesta por los jóvenes talentos canarios del sector. Sus proyectos se realizan íntegramente en las islas y sus producciones van dirigidas tanto al mercado audiovisual canario como al exterior.