Thursday, November 29, 2007

LA PRINCESA DEL PUEBLO.-

Se hizo mundialmente conocida al casarse con el príncipe Carlos, heredero del trono británico. Fue un matrimonio que duró trece años, del cual los secretos de alcoba fueron protagonistas de la prensa amarilla británica y mundial. Ella cobró más popularidad que él, y se encargó de hacer obras de caridad, ayudando a lograr un mundo un poco mejor. Su trágica muerte la inmortalizó como una de las mujeres más importantes del siglo XX.
.
La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.
.
Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, cuya abuela materna, se da la casualidad que fue Dama de honor de la Reina Madre, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King´s Lynn. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.
.
Aunque, de pocos es sabido, que realmente Diana en una ocasión fue invitada a asistir a una fiesta privada de un amigo común del Príncipe Andrés y ella. En la mencionada fiesta este amigo intento hacer las presentaciones entre ambos, Lady Dí y el Príncipe Andrés, para ver si podía surgir algo entre ambos, pero éste no pudo asistir y en su lugar asistió Carlos, el resto es conocido.
El 24 de febrero de 1981 fue anunciado el compromiso oficial de Diana Spencer y el príncipe de Gales Carlos, por lo que la joven se trasladó a la residencia de la reina madre. La boda se celebró el 29 de julio de 1981. Fue todo un acontecimiento social a nivel mundial, ya que fue transmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores, logrando convocar en Londres a más de un millón de personas, además de obviamente los principales miembros de la aristocracia europea y jefes de Estado.
.
El 21 de junio de 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. Aquel mismo año, la princesa realizó su primer viaje oficial en solitario, para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco. En abril del año siguiente, Diana acompañó a Carlos a Australia y Nueva Zelanda, en el primer viaje oficial de la pareja. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.
Diana intentó llevar una vida familiar dedicada al cuidado de éstos, pero debía concurrir a más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a presenciar cada año.
.
A partir de 1986 la prensa sensacionalista británica se encargó de hablar de una crisis matrimonial, pero la pareja trataba de mostrar unión y tranquilidad. Y así los rumores se fueron intensificando hasta hablar de separación. La crisis se acentuó con la publicación de un libro de Andrew Morton, en el cual se hablaba de la supuesta relación extra matrimonial de Carlos con Camila Parker Bowles.
Pero al igual que esta relación de Carlos, también se fueron descubriendo posibles infidelidades por parte de Diana. A ésta se la ha relacionado con unos cuantos hombres, siendo James Hewitt el único amante reconocido por Lady Di.
.
El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudar a diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.
El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, con quien murió en un terrible accidente de automóvil, cuando trataban escapar de los paparazzi.
.
.Después de la muerte

Diana de Gales falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997. Murió en la capital francesa junto a su compañero sentimental Dodi Al-Fayed. Fue, sin duda, una tragedia que conmovió a todo el mundo. Sus restos descansan en la mansión familiar de Althorp House, donde anualmente miles de personas visitan el lago donde se encuentra la pequeña isla en la cual fueron depositados sus restos mortales.
.
Esta muerte activó aún más el fenómeno social conocido como "dianamanía". La casa real británica, que al principio se mostró reticente, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un funeral que fue transmitido en directo por televisión, al cual asistieron unas dos millones de personas.
En vida su forma de vestir, sus peinados, en fin, toda su presencia, fue objeto de imitación. Y así tuvo una popularidad que superó mucho a la de su marido, y aún más después de su muerte. Su imagen, intachable, de buena madre y de buena esposa, no pudo ser ensuciada con las barbaridades que la corona británica desparramó en su contra.
.
Fue su carismática personalidad la que la llevó a ser una de las grandes mujeres de la historia, quien con elegancia y buenas intenciones se mostró al mundo sin más; y por ende miles de personas la admirarán por siempre.
.
ETERNAMENTE DIANA……….
Por Carlos, conde de Oroszlány

.

Lady Diana en compañía de su hermano Charles, Vizconde Althorp, actual Conde Spencer.

SS.AA.RR. los Príncipes de Gales el día de su enlace matrimonial.

La Princesa Diana en su recta final de matrimonio.

Una Princesa de Gales más radiante que nunca y con todo su esplendor, liberada.

SS.AA.RR. Los Príncipes de Gales con sus hijos,los Príncipes Guillermo y Enrique.