Monday, October 01, 2007

Salón Conrad del Hotel Waldorf-Astoria

Fr. Daniel Imperato O.B+GM, Prior General de la Orden Bonaria para Estados Unidos y Canadá, Caballero Papal, y condecorado con la Cruz al Mérito de la Merced.

La Dama de Zenobia Augusta Jan Imperato, recibiendo a las diferentes personalidades que estuvieron en el cocktail.



El Honorable Hernán Avendaño, Cónsul Cultural para la Florida, representó a la Royal and Imperial House of Orient, y dio unas palabras de agradecimiento.


Fr.+ Raúl Garrón O.B+GM, Presidente del Banco Central de Bolivia, recibe de manos del hermano Imperato la Letra Patente Magistral.

El día martes 25 de septiembre del 2007, me trasladé a la ciudad de Nueva York, con el propósito de cumplir con mi deber de representar a la Royal and Imperial House of Orient - Orden Bonaria, en mi condición de Cónsul Cultural para la Florida. En el cocktail que tuvo como anfitrión al Priorato General de Estados Unidos y Canada, candidato a la presidencia de Estados Unidos 2008, Fr. Daniel Imperato O.B+GM, dicho evento se realizó en el Salón Conrad del Hotel Waldorf-Astoria.. Y tuvo como hora de inicio las seis de la tarde.
.
A mi llegada fui recibido por el Sr. Dan Magrus, quien trabaja directamente con Fr. Daniel Imperato O.B+GM. Pocos minutos después hizo acto de presencia la Sra. Jan Imperato, Dama de la Orden de Damas Nobles de Zenobia Augusta, a quien me le presenté formalmente. Y juntos les dimos la bienvenida a algunos invitados que fueron llegando con el paso de los minutos.
.
“Es importante resaltar que debido a un evento que tenía el Presidente Bush con otros mandatarios internacionales en las mismas instalaciones del Hotel, se dificultaba el acceso y posterior circulación dentro del mismo, a causa de las altas medidas de seguridad allí desplegadas. Motivo por el cual cierto número de invitados no pudieron ingresar al recinto y los que llegaron lo hicieron con retraso debido a todos estos obstáculos. "
.
Finalmente hizo su aparición el anfitrión de la noche el Fr.+. Daniel Imperato O.B+GM, a quien tuve el gusto de conocer en el mismo instante en el que ingresó al Salón Conrad. Igualmente le comuniqué que tenía en la línea de mi teléfono celular a Su Alteza el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, y me respondió que para el era un honor atender tan importante llamada.
.
Una vez finalizada la conversación se acercó al podio y a través del micrófono saludó a los invitados que allí nos encontrábamos. Dedicó la velada a la Royal and Imperial House of Orient – Orden Bonaria, y lamentó mucho que el Duque de Latakia no haya podido asistir, también habló de su candidatura presidencial.
.

Posteriormente, algunos de los asistentes se acercaron al podio para expresar su apoyo a su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Así mismo, hice uso de la palabra en nombre de la Royal and Imperial House of Orient - Orden Bonaria para brindarle nuestro respaldo en esta nueva etapa de su carrera politica y dejarle saber que teníamos toda la confianza de que la cumpliría de manera exitosa. También hubo un invitado quien uso del micrófono para interpretar dos (2) canciones, y de esta manera expresar su solidaridad.
.
Durante la recepción pude conversar con otros invitados que allí se encontraban, y me expresaron gran admiración por la Orden y por la gran labor humanitaria realizada en distintos países del mundo a lo largo de los años. Y sus deseos de poder algún día si Dios lo permitía, trabajar conjuntamente en pro de la humanidad. Principalmente tocamos el tema político, específicamente la candidatura presidencial del Priorato General de Estados Unidos y Canada, y la necesidad de un cambio, no solo para los Estados Unidos, sino para el mundo.
.
Hubo algunos asistentes que con cierta vergüenza me pidieron que les hablara un poco de la Royal and Imperial House of Orient - Orden Bonaria, ya que a través de la página web tenían dificultades con el ingles allí utilizado.
.
El cocktail finalizó alrededor de las nueve de la noche. Entre los invitados al evento se encontraban, para mencionar solo algunos: el Presidente del Banco Central de Bolivia, Fr. Raúl Garrón O.B+GM, el sobrino de Kofi Annan, Fr+. Kobina Annan O.B+GM, y el Sr. Marc Imperiali, presidente de Skyline Network. Así como otros invitados del ámbito político, religioso y empresarial de los Estados Unidos.
.
Una vez concluido el mismo, procedí a despedirme del anfitrión y su esposa, y de esta manera cerrar mi participación en tan importante evento
.
HERNAN AVENDAÑO
CONSUL CULTURAL PARA LA FLORIDA DE LA ROYAL AND IMPERIAL HOUSE OF ORIENT – ORDEN BONARIA


Orlando, Florida
29 de Septiembre del 2007