Monday, October 01, 2007

COLABORACIÓN.

La Royal and Imperial House of Orient, a tavés de la Orden Bonaria, para temas humanitarios y la BUGEI SHIDEN HIDEN NO KORYU para temas vinculados a las Artes Marciales tradicionales, y al espíritu del Bushido y el Bugei, han llegado a un acuerdo de colaboración en diferentes campañas sociales y de desarrollo humanitario, con la JADORYU JITSUM. Se ha creado un Departamento de Bugei, dentro de la Asociación, cuyo Director es el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
.
Entre otras colaboraciones conjuntas, se ha empezado con la campaña de recogida de mochilas y bicicletas entre las diferentes escuelas asociadas de Artes Marciales.
.
En Diciembre la Orden Bonaria, y la JADORYU JITSUM, prepararan en conjunto un campeonato de Artes Marciales, en San Martín de Valdeiglesias (Reino de España), denominada KILO-LITRO-EURO, en dónde los participantes y público traeran cada uno lo señalado en la campaña, y que todo integramente será enviado por la Orden Bonaria al pueblo peruano.
.
"En una sociedad como la nuestra, en dónde la violencia forma parte de nuestra visión diaria del mundo, debemos mostrar como practicantes marciales, sea como caballeros, sea como budokas, una trascendencia de lo vulgar; a lo efímero y real, que es la civilización que nos ha tocado vivir.
.
Existe una práctica ya olvidada que se denomina Otokodate Kyôkaku, en dónde el practicante de Artes Marciales ha llegado al dominio de sus pasiones, realizando el bien a los necesitados.
.
Sin meta ni espíritu de provecho. No desear alcanzar un fin y no desear provecho o recompensa por una acción, es el sentimiento que debe guiar al que actúa lo mismo en el Zen como en la práctica de las artes marciales. Sólo aquél cuyo pensamiento está purificado puede alcanzar este estado último de la vida. Es la no conciencia, la no meditación que sitúa al espíritu en absoluta disponibilidad por aquellos que necesitan de nuestra solidaridad.
.
Espero que como Director de este nuevo departamento, podamos salir de ese concepto erróneo de las Artes Marciales, y enfocarlo hacia un TODO, hacia el viejo y profundo Bushido."
.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.