Wednesday, August 08, 2007

LA DINASTÍA HOY.-

La mayoría de las Dinastías antiguas, y la desarrollada en Oriente no es una excepción, son el resultado de las tensiones que producen en el territorio las diferentes fuerzas que en ella operan, así como del permanente vaivén de influencias en las que participan, intencionadamente o no.
.
Por eso la historia de una Dinastía es la crónica de su Linaje, y guarda la memoria colectiva de quienes la forjaron a lo largo de su existencia y de la que sólo se toma conciencia conforme sus descendientes acumulan testimonios.
.
Sin embargo, cuan difícil es para nosotros interpretar en unos aproximados valores aquel lejano pasado cuando esos testimonios son tan fragmentados, y para muchos casos influenciados por intereses políticos, cuan difícil es para nosotros mantener la Tradición secular en una época dónde todo es efímero y virtual; dónde la nobleza y la tradición de la caballería han perdido su verdadera esencia.
.
El Compromiso actual de la Casa, es el Desarrollo, sin fines lucrativos, políticos o religiosos, surgida de una toma de conciencia y solidaridad ante las condiciones de desigualdad constatadas en diferentes regiones del mundo, siendo conscientes de la obligación moral de ayudar a los más desfavorecidos.
.
El conocimiento de realidades, y condiciones de vida de extrema dureza y pobreza, dio origen a que el Príncipe optara, por el desarrollo humanitario, cuya finalidad principal es contribuir a dar solución a los problemas de estos sectores marginales y desprotegidos de la Sociedad.
.
La necesidad de canalizar y planificar, de forma coherente, una ayuda asistencial que ya se venía realizando con anterioridad, conforma la realidad actual y el conjunto de actividades que se desarrollan desde esta Casa.
.
Conscientes de la importancia de llevar a cabo políticas y programas de cooperación que permitan a sus beneficiarios el generar una capacidad de obtención de sus propios recursos, evitando, de esta manera, relaciones de dependencia sobrevenidas, con la creación de diferentes organismos para afrontarlas.
.
El Compromiso se trabaja en identificar y dar apoyo a Proyectos Educativos y Formativos a diferentes niveles, y a beneficiarios de comunidades menos desarrolladas (educación básica a menores; formación y capacitación para adultos; formación técnica-profesional y empresarial a nivel micro, etc), y en diferentes áreas geográficas.
.
La creación de una conciencia sobre la problemática y desigualdad existente en los países menos avanzados, y el llegar al mayor número de personas de los países más desarrollados, social y económicamente, conforma la segunda línea de actuación de la Royal and Imperial House of Orient, Dinastía de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
.
En esta línea, la Imperial Casa, considera que la educación y sensibilización por el respeto de los derechos humanos es el presupuesto fundamental y básico de un desarrollo sostenido, la clave contra las desigualdades y la pieza angular de cualquier sistema democrático o monárquico, fuera de situaciones de caracter imperialista, o mejor dicho de conquista de las ideas y las formas etnológicas de cualquier país.
.
La realización y muestra de proyectos que tengan como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos, en definitiva, la formación del individuo en esta materia, y la sensibilización de la opinión pública en general, tienen como objetivo fundamental el aunar voluntades que contribuyan de forma directa o indirecta a erradicar el mayor número de injusticias posible existentes en el mundo.
.
“LA OBRA SECRETA DEL VERDADERO REY,
ES ABRIR LA TIERRA PARA QUE BROTE EL BIENESTAR DE SU PUEBLO”