Sunday, January 01, 2012

Destinatario: Leon Panetta, Secretario de Defensa de los EEUU.-

Secretario Penetta:

El soldado Bradley Manning está acusado de ser el responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares en la guerra de Irak, junto a otras informaciones de carácter gubernamental.

Mientras estuvo detenido en la Base de Marines de Quantico, Manning fue mantenido bajo arresto en total aislamiento, separado de todo contacto humano e incluso sometido a desnudez forzada en algunas ocasiones. Contra el consejo de numerosos doctores, fue mantenido como si fuese una amenaza para el mismo sin razón médica alguna que lo justificase.

La denuncia del sufrimiento de tales condiciones por parte de un soldado americano es inquietante. Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura ha requerido una entrevista privada al soldado Manning para realizar averiguaciones sobre lo ocurrido en Quantico.

Si no se ha llevado a cabo ninguna actuación irregular, no debería existir ningún problema en conceder al señor Mendez acceso a Manning. Los EEUU no deberían tener nada que esconder si la ONU pregunta a su Gobierno si tortura a sus propios soldados.

Por favor, conceda al señor Mendez una entrevista privada con el Soldado Bradley Manning en Ft. Leavenworth.

Atentamente,

El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur
Gran Maestre de la Orden Bonaria.-