Sunday, February 27, 2011

Nombramiento de Ministro de Asuntos Exteriores.-

Ha sido nombrado Ministro de Asuntos Exteriores del C.E.D. (Centro Estratégico de Desarrollo de la Orden Bonaria), el hermano Marco Sulprizio, ex embajador del CED, ante la F.A.O.

El Hermano Colleoni, Gran Collar de la Orden Bonaria, cesa en su cargo, pasando a Consejero Privado del Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur a partir de la fecha.

El hermano Sulprizio, está comenzando a coordinar el trabajo con diferentes entidades de las Naciones Unidas, y órganos consultivos de diferentes países.

También Se están preparando las primeras Delegaciones diplomáticas, pasos previos para el nombramiento de representantes oficiales debidamente acreditados ante algunas de las Cancillerías.

Desde esta web, damos la bienvenida al nuevo Ministro.

El Compromiso actual de la Casa, es el Desarrollo, sin fines lucrativos, políticos o religiosos, surgido de una toma de conciencia y solidaridad ante las condiciones de desigualdad constatadas en diferentes regiones del mundo, siendo conscientes de la obligación moral de ayudar a los más desfavorecidos.

El conocimiento de realidades, y condiciones de vida de extrema dureza y pobreza, dio origen a que el Príncipe optara, por el desarrollo humanitario, cuya finalidad principal es contribuir a dar solución a los problemas de estos sectores marginales y desprotegidos de la Sociedad.

La necesidad de canalizar y planificar, de forma coherente, una ayuda asistencial que ya se venía realizando con anterioridad, conforma la realidad actual y el conjunto de actividades que se desarrollan desde esta Casa.

Conscientes de la importancia de llevar a cabo políticas y programas de cooperación que permitan a sus beneficiarios el generar una capacidad de obtención de sus propios recursos, evitando, de esta manera, relaciones de dependencia sobrevenidas, con la creación de diferentes organismos para afrontarlas.

El Compromiso se trabaja en identificar y dar apoyo a Proyectos Educativos y Formativos a diferentes niveles, y a beneficiarios de comunidades menos desarrolladas (educación básica a menores; formación y capacitación para adultos; formación técnica-profesional y empresarial a nivel micro, etc), y en diferentes áreas geográficas.

La creación de una conciencia sobre la problemática y desigualdad existente en los países menos avanzados, y el llegar al mayor número de personas de los países más desarrollados, social y económicamente, conforma la segunda línea de actuación de la Royal and Imperial House of Orient.

En esta línea, la Imperial Casa, considera que la educación y sensibilización por el respeto de los derechos humanos es el presupuesto fundamental y básico de un desarrollo sostenido, la clave contra las desigualdades y la pieza angular de cualquier sistema democrático o monárquico.

La realización y muestra de proyectos que tengan como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos, en definitiva, la formación del individuo en esta materia, y la sensibilización de la opinión pública en general, tienen como objetivo fundamental el aunar voluntades que contribuyan de forma directa o indirecta a erradicar el mayor número de injusticias posible existentes en el mundo.



El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, en compañía del Ministro de Asuntos Exteriores del Centro Estratégico de Desarrollo de la Orden Bonaria.-