Sunday, January 02, 2011

En España no se tortura, o sí.-

Cuatro agentes de la Guardia Civil han sido condenados a penas de entre dos y cuatro años de prisión por torturar durante su detención a Igor Portu y Mattin Sarasola, dos de los etarras autores del atentado contra la terminal 4 del aeropuerto de Barajas hace cuatro años, en el que murieron dos personas.

Según el auto del jueves de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Juan Jesús Casas fue condenado a cuatro años y seis meses por dos delitos de torturas graves y otro de lesiones; José Manuel Escamilla, a dos años y seis meses por un delito de torturas graves y otro de lesiones; y Sergio García y Sergio Martínez, a dos años por un delito de torturas graves.Otros 11 agentes fueron absueltos por el tribunal.

Portu y Sarasola fueron condenados el pasado mes de mayo junto con Mikel San Sebastián a más de 1.000 años de prisión por el atentado que el 30 de diciembre de 2006 destrozó el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto madrileño, causando la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos.

Las torturas se cometieron durante su detención, el 6 de enero de 2008 en la localidad de Mondragón.

Casas y Escamilla deberán indemnizar a Portu con 18.000 euros por el daño físico y psíquico causado, mientras que Casas, García y Martínez tendrán que hacerlo a Sarasola con 6.000 euros.

Si los etarras, han cometido este tremendo delito, lógicamente tienen que pagar por el, pero lo que no es de JUSTICIA, es la TORTURA.

El Vicepresidente Rubalcaba, siempre que ha salido el tema de las torturas a Portu y Sarasola ha mantenido su confianza plena en los guardias civiles, diciendo que todo era una invención de los presuntos miembros de ETA y que apoyaba plenamente y avalaba a los guardias civiles acusados, contra los que se estaba cometiendo una vil injusticia.

Creo, y es un pensamiento, que con esta sentencia, DEBERÍA DIMITIR de inmediato, ya que estamos hablando de vejaciones a los Seres humanos.

Desde la Orden Bonaria, no apoyamos el terrorismo de ETA, ni el que denigre al ser humano, pero la Tortura amparada por una placa que da testimonio de autoridad, es terrorismo de Estado, al igual que los zulos inhabitables de los cuartelillos de la Guardia Civil, que saltando la presunción de inocencia, rompen la mente del ciudadano, y siempre en viernes, para que no haya ningún juez, y el ciudadano termine 24 horas, en un ambiente putrefacto y maloliente, en algunas; según testigos, hay excrementos por las paredes.

Queremos señalar, que respetamos a la gloriosa Guardia Civil, y a los héroes anónimos que día a día, dan todo por los ciudadanos, son colaboradores, educados, enérgicos y disciplinados, que embellecen el honor de tan memorable cuerpo. Aquí remarcamos el trabajo de esos individuos, con nombre y apellidos, que formando parte del mismo, lo deshonran con sus actos.

Hablando de dimisiones, claro que ni se lo planteará nadie, ya que en España NO SE TORTURA, pero en vez de enviar Inspectores detrás de los fumadores, para ESPIARLES, no vayan hacerlo al lado de algún sitio PROHIBIDO, podrían hacerlo en ciertos Centros Penitenciarios, y empezar a admitir a curso muchas de las denuncias de presos, de maltrato físico y psíquico por parte de algunos FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

Les invitamos a comenzar por el Centro Penitenciario de Sangonera La Verde, Módulo 4…. por ejemplo.