El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional que se prepara la Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia palestina de la Franja de Gaza que se llevara a cabo el día 12 de Febrero en el Día Mundial contra la utilización de Niños para la guerra. (Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas), donde se denunciará los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.
Asimismo, el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Sergio Tapia, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza vive bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que son sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas ” suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta dia a dia, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, “podriamos decir que Palestina es la Bosnia de Medio Oriente”.
La Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia palestina de la Franja de Gaza, se presentara y depositara ante la Child Rights Information Network (CRIN)/ Save The Children de Londres que promueve y preteje los derechos del niño alrededor del mundo, y se transmitirá por el Canal Radio Tribunal Internacional a nivel mundial en:
www.mogulus.com/tribunalinternacional, y se elevara la Sentencia Internacional y sus conclusiones ante los organismos internacionales de justicia y derechos humanos de La Haya, Ginebra y New York, como el envío de amicus curiae a los tribunales internacionales de justicia.
En la Audiencia y Sentencia Internacional se afirma que no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad de los ataques, se bombardea sistemáticamente viviendas, hospitales, automóviles no militares de gente que huye con el evidente fin de matar al mayor numero de civiles posible.
Atacando contra los civiles en las zonas ocupadas.
Atacando al personal médico y sanitario cuando socorría a la población civil.
Utilizando en estos bombardeos armas prohibidas con el objetivo de causar daño inmediatos o diferidos a la población civil, incluyendo a los niños: bombas de fragmentación, bombas de fósforo y bombas de uranio empobrecido.
Todos los actos ponen en evidencia por su coordinación, constancia y continuidad, que la población civil ha sido objetivo militar, de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
Los testimonios y la documentación recabados han podido verificar y señalar en todos los casos los daños de tipo personal, económico, medioambiental y sicológico sufridos por la infancia y el pueblo palestino como consecuencia de las acciones de guerra israelíes.
Algunos Hechos de Crimenes contra la Humanidad y Genocidio:
- Los carros de combate israelí han disparado contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas palestinas.
- Tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional.
-Los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores.
"Abu Salah murió, su mujer murió. Abu Tawfiq murió, su hijo murió, su mujer también murió. Mohammed Ibrahim murió y su madre murió. Ishaq murió y Nasa murió. La mujer de Nael Samouni murió. Mucha gente murió".
Éste testimonio es el de un superviviente, Ahmed Ibrahim Samouni, un niño palestino de 13 años que estaba en un edificio que fue bombardeado por el ejército israelí pese a que un día antes los propios israelíes les dijeron que se refugiasen allí de sus bombardeos.
El Coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, en inglés) ha denunciado que al menos 30 personas han muerto en este incidente, que han denunciado que han recibido testimonios en el distrito Zeitun, al norte de Gaza, de que tropas israelíes habían ordenado a 100 civiles entrar en la casa y quedarse allí, fuera de su camino. El día siguiente, aviones israelíes bombardearon el edificio con un trágico resultado."No hay refugio contra las bombas en Gaza", ha subrayado Allegre Pacheco, vicedirectora de la OCHA.
Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.
En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupacion Israeli culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.
Asimismo, señala el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia que el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, es un verdadero Tribunal Internacional de conciencia contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio que esta inspirado en los principios éticos e históricos del International War Crimes Tribunal, luego conocido como Tribunal Russell-Sartre, dirigido por el filosofo frances y premio Nobel Jean Paul Sartre, como presidente del Tribunal, quien dictara la sentencia "Un Genocidio"(Mayo de 1967), sobre los crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra los pueblos y la humanidad por primera vez en la historia, siendo Jean Paúl Sartre el precursor de los tribunales de conciencia en el mundo y modelo a seguir de nuestro Tribunal Internacional de Conciencia y en memoria de los 300.000 niños rwandeses asesinados en 100 días en el Genocidio en Rwanda en 1994, donde murieron asesinadas 800.000 personas (Resolución 58/234 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión y reafirmación del compromiso de luchar contra el genocidio en todo el mundo) y aplicando los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, en particular, aplicar los instrumentos jurídicos básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y los pactos internacionales sobre derechos humanos, las resoluciones de la Asamblea General sobre el reclutamiento de niños para la guerra así como la Convención sobre Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y los Convenios de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.
Nosotros somos Fiscales Internacionales de Derechos Humanos de mas de 20 paises del mundo, del “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 a nivel mundial, que es un tribunal internacional de conciencia contra el reclutamiento de la infancia para la guerra, que busca denunciar internacionalmente y prevenir “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia y las futuras generaciones de niños y niñas que hoy son secuestrados por los conflictos armados desde Colombia hasta el África” y con vistas a sentar un precedente para el enjuiciamiento de los crímenes de guerra y lesa humanidad contra la Infancia desde la perspectiva de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario observando el desarrollo de la situación de la Infancia afectada por la Guerra en Africa, Colombia y Asia.
Asimismo, el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Sergio Tapia, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza vive bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que son sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas ” suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta dia a dia, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, “podriamos decir que Palestina es la Bosnia de Medio Oriente”.
La Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia palestina de la Franja de Gaza, se presentara y depositara ante la Child Rights Information Network (CRIN)/ Save The Children de Londres que promueve y preteje los derechos del niño alrededor del mundo, y se transmitirá por el Canal Radio Tribunal Internacional a nivel mundial en:
www.mogulus.com/tribunalinternacional, y se elevara la Sentencia Internacional y sus conclusiones ante los organismos internacionales de justicia y derechos humanos de La Haya, Ginebra y New York, como el envío de amicus curiae a los tribunales internacionales de justicia.
En la Audiencia y Sentencia Internacional se afirma que no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad de los ataques, se bombardea sistemáticamente viviendas, hospitales, automóviles no militares de gente que huye con el evidente fin de matar al mayor numero de civiles posible.
Atacando contra los civiles en las zonas ocupadas.
Atacando al personal médico y sanitario cuando socorría a la población civil.
Utilizando en estos bombardeos armas prohibidas con el objetivo de causar daño inmediatos o diferidos a la población civil, incluyendo a los niños: bombas de fragmentación, bombas de fósforo y bombas de uranio empobrecido.
Todos los actos ponen en evidencia por su coordinación, constancia y continuidad, que la población civil ha sido objetivo militar, de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
Los testimonios y la documentación recabados han podido verificar y señalar en todos los casos los daños de tipo personal, económico, medioambiental y sicológico sufridos por la infancia y el pueblo palestino como consecuencia de las acciones de guerra israelíes.
Algunos Hechos de Crimenes contra la Humanidad y Genocidio:
- Los carros de combate israelí han disparado contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas palestinas.
- Tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional.
-Los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores.
"Abu Salah murió, su mujer murió. Abu Tawfiq murió, su hijo murió, su mujer también murió. Mohammed Ibrahim murió y su madre murió. Ishaq murió y Nasa murió. La mujer de Nael Samouni murió. Mucha gente murió".
Éste testimonio es el de un superviviente, Ahmed Ibrahim Samouni, un niño palestino de 13 años que estaba en un edificio que fue bombardeado por el ejército israelí pese a que un día antes los propios israelíes les dijeron que se refugiasen allí de sus bombardeos.
El Coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, en inglés) ha denunciado que al menos 30 personas han muerto en este incidente, que han denunciado que han recibido testimonios en el distrito Zeitun, al norte de Gaza, de que tropas israelíes habían ordenado a 100 civiles entrar en la casa y quedarse allí, fuera de su camino. El día siguiente, aviones israelíes bombardearon el edificio con un trágico resultado."No hay refugio contra las bombas en Gaza", ha subrayado Allegre Pacheco, vicedirectora de la OCHA.
Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.
En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupacion Israeli culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.
Asimismo, señala el Fiscal Internacional de Derechos Humanos Sergio Tapia que el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, es un verdadero Tribunal Internacional de conciencia contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio que esta inspirado en los principios éticos e históricos del International War Crimes Tribunal, luego conocido como Tribunal Russell-Sartre, dirigido por el filosofo frances y premio Nobel Jean Paul Sartre, como presidente del Tribunal, quien dictara la sentencia "Un Genocidio"(Mayo de 1967), sobre los crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra los pueblos y la humanidad por primera vez en la historia, siendo Jean Paúl Sartre el precursor de los tribunales de conciencia en el mundo y modelo a seguir de nuestro Tribunal Internacional de Conciencia y en memoria de los 300.000 niños rwandeses asesinados en 100 días en el Genocidio en Rwanda en 1994, donde murieron asesinadas 800.000 personas (Resolución 58/234 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión y reafirmación del compromiso de luchar contra el genocidio en todo el mundo) y aplicando los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, en particular, aplicar los instrumentos jurídicos básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y los pactos internacionales sobre derechos humanos, las resoluciones de la Asamblea General sobre el reclutamiento de niños para la guerra así como la Convención sobre Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y los Convenios de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.
Nosotros somos Fiscales Internacionales de Derechos Humanos de mas de 20 paises del mundo, del “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 a nivel mundial, que es un tribunal internacional de conciencia contra el reclutamiento de la infancia para la guerra, que busca denunciar internacionalmente y prevenir “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia y las futuras generaciones de niños y niñas que hoy son secuestrados por los conflictos armados desde Colombia hasta el África” y con vistas a sentar un precedente para el enjuiciamiento de los crímenes de guerra y lesa humanidad contra la Infancia desde la perspectiva de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario observando el desarrollo de la situación de la Infancia afectada por la Guerra en Africa, Colombia y Asia.