Monday, January 26, 2009

Proyecto "San Jorge para la Ayuda Infantil".-






















Con un día Domingo de 32 grados, tres curas, trabajan clasificando basura, que recogen en su viejo camión del padre Franc Primozic, Archipreste de San Jorge, en la Ciudad de San Vicente, su obispo , Monseñor Valerian, Lic. Alfredo Mingolla Montrezza y el director de Vocaciones, Dr. Juan Manuel Garayalde, trabajan desde las 6 de la mañana separando materiales para donarlos a personas sin recursos y luego ayudarlos a construir viviendas precarias, también piden comida a los supermercados y la entregan en el Comedor infantil a los 70 niños menores de 12 años que vendrán a comer por la tarde.

Allí la Iglesia Católica Ortodoxa, bajo protección de la Casa de Tadmur, está intentado construir un nuevo galpón para albergar unos 120 niños, y darles el almuerzo todos los días, el ambicioso proyecto no cuenta con ayuda del estado, y la obra completa se estima en 45.000 Euros, que deberán ser recaudados hasta agosto del 2009.

Este Proyecto denominado “San Jorge para la Ayuda Infantil”, que durará hasta agosto del 2.009 tiene como prioridad la consecución de este nuevo Comedor, a partir de este mes empezaremos a realizar Campañas, cuya finalidad será este nuevo Proyecto.

Es inaudito ver en nuestros días, un Obispo y 2 Sacerdotes, trabajar con alegría, ocupándose verdaderamente de los más necesitados, por eso la Casa de Tadmur informará en estos días, para todas aquellas personas o Instituciones que quieran colaborar en este proyecto, y puedan ayudar a estos 120 niños Argentinos que padecen desnutrición, enfermedades, y un tremendo desamparo oficial.

Monseñor Alfredo, desde Milán coordinará el Centro de Adicciones, mientras el Archipreste de San Jorge, dirigirá la Escuela de San Jorge, que podrá albergar cerca de 190 niños.