Mohamed y sus presuntos colaboradores comparecerán finalmente ante un tribunal militar para responder de las acusaciones de crímenes de guerra que se les imputan y que podrían costarles la sentencia de muerte.
Otros cuatro sospechosos de participar en la organización de los atentados del 11 de septiembre de 2001 serán juzgados en un tribunal militar de Guantánamo junto al autoproclamado "cerebro" de los atentados contra Nueva York y Washington, Jalid Sheij Mohamed.
WASHINGTON. Se trata de los yemeníes Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh, el paquistaní Ali Abdul Aziz Ali y el saudí Mustafa Ahmed al Hawsawi, según confirmaron fuentes oficiales bajo el anonimato.
Desde hace meses se especulaba con la posibilidad de que Mohamed, capturado el 1 de marzo de 2003 en Rawalpindi (Pakistán), fuera juzgado ante un tribunal civil en Nueva York tal y como deseaba el presidente estadounidense, Barack Obama, según el medio estadounidense. Sin embargo, Holder se vio obligado a paralizar esa decisión a causa de la presión popular, entre otros motivos.
Mohamed y sus presuntos colaboradores comparecerán finalmente ante un tribunal militar en Guantánamo para responder de las acusaciones de crímenes de guerra que se les imputan y que podrían costarles la sentencia de muerte, según informa la cadena estadounidense CNN.
El pasado 7 de marzo, Obama levantó la moratoria para celebrar nuevos juicios militares en Guantánamo, pero reprendió al mismo tiempo al Congreso estadounidense por intentar bloquear constantemente sus intentos de juzgar a los encausados de Guantánamo en tribunales civiles.



