Wednesday, November 10, 2010

Monasterio de San Miguel y San Jorge, Centro de Tratamiento de Adicciones.-

El Monasterio es también un centro de tratamiento que se encarga de apoyar la recuperación de personas que sufren de distintos tipos de dependencias tales como el alcoholismo, la ludopatía (adicción al juego), así como la adicción a las drogas y a las emociones compulsivas.

De hecho, vamos a ser la primera institución en España y Europa que ha desarrollado e implementado un innovador tratamiento para el control de las adicciones basado en la meditación Hesicasta, el cual está inspirado en el sólido modelo de cambios a través de la meditación y el trabajo.

Nuestra misión es ayudar a reconstruir la vida de hombres y mujeres que se encuentren afectados por la dependencia y descontrol con sustancias (como el alcohol y las drogas), descontrol en los comportamientos y/o emociones y otros tipos de adicciones, dándoles razones para comprender la esencia de la vida, el trabajo, la familia, y estos valores tan olvidados.

Nuestra Misión es la de aportar a la sociedad nacional e internacional un programa de rehabilitación basado en las modificaciones de las vías cerebrales, incorporando la filosofía y la Tradición Hesicasta que permite elaborar un estilo de vida saludable y una orientación para la vida. Estos son elementos fundamentales en el camino de recuperación de individuos afectados por la enfermedad de la adicción.

Además, estamos decididos a continuar con nuestro compromiso dando apoyo a los familiares de los hermanos que padecen la enfermedad.

No buscamos masificación, nuestro Monasterio está abierto en este sentido a solo cuatro pacientes, que una vez restablecidos, darán paso a otros, esto nos permite estar pendientes en todo momento; y su Hermano mayor, monje, puede compartir con el sus vivencias, y enseñarle la forma de meditar, de analizar, de comprender porque llegó a esa situación.

El tratamiento se realiza en un ambiente de tranquilidad absoluto, el Monasterio está rodeado de más de 5.000 metros, con árboles frutales, parques, nuestra propia huerta y animales de granja, permitiendo a la persona una dedicación a tiempo completo para lograr disminuir el estrés y toda emoción o pensamiento que influya en su estado de ánimo.