Thursday, October 14, 2010

Noticias del Priorato General de Alemania.-

El Prior General de Alemania, el Hermano Bern Hohle, se ha reunido y ha sido reconocido por el Gran Maestro de Tae Kwon-Do Tradicional Bok Man Kim 10 Dan, padre de dicho Arte Marcial, quién ha creado la Universidad Mundial de Tae Kwon-Do en Seoul.

Este Arte Marcial es conocido gracias a la labor de este Gran Maestro.

La Revista BLACK BELT de USA una vez lo llamó el "padre" de Tae Kwon Do y ha estado instruyendo durante los últimos 53 años.

En 1941, a los 7 años, Kim Man Bok fue practicante de lucha-coreana de Para-San, precursor de Tae Kwon Do.
.
En 1950 Kim ingresó en el ejército. Durante sus años de ejército perfeccionó sus habilidades de combate. Llegando al rango de sargento mayor comenzó a enseñar técnicas de combate sin armas a sus demás compañeros.

En 1959 Kim visitó Saigón por invitación del gobierno de Vietnam del Sur para divulgar y promover el Tae Kwon Do a los miembros de la policía, militares y paramilitares.. En Taiwán, también por invitación del gobierno, realizó demostraciones ante la Policía de Formosa contingentes y los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Kim se retiró del ejército en 1962, tras lo cual dedicó su vida enteramente a Tae Kwon Do.

En 1963 llegó a Malasia con otros instructores de clasificación de Core, la realización de manifestaciones en toda la península de Malasia, incluyendo actuaciones de comandos para el Rey de Malasia y el Primer Ministro. Kim organiza la de Malasia Tae Kwon Do Asociación. Por primera vez, Kim trajo instructores coreanos en el extranjero bajo el nombre de Tae Kwon Do. Durante ese mismo año, Kim viajó a Singapur. A través de las exhibiciones públicas que él y otros seis cinturones negros organizó un fuerte seguimiento, que condujo al nacimiento del México Tae Kwon Do Asociación.

En 1965 volvió a Corea y renovó toda la estructura de Tae Kwon Do.

En los años siguientes, 1966-1969, Kim se marchó a Hong Kong y viajó extensamente por Asia y Europa. Durante esos años, organizó el Organismo Internacional de Tae Kwon Do Association, la Hong Kong Asociación de Tae Kwon Do y el Tae Kwon Do Asociación de Brunei. También ayudó a los niños tailandeses en Bangkok Asociación a despegar. Fuera de Asia, estableció Tae Kwon Do Asociaciones en el Reino Unido, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Uganda, Kenia y Australia.

En 1970, Kim fue a las Filipinas, por invitación del Presidente Marcos. Después de la primera demostración de Tae Kwon Do en las Filipinas, Kim fundó Filipinas Tae Kwon Do Asociación.

En 1971 Kim regresó a Hong Kong y en 1972 la Primera Hong Kong Torneo de Tae Kwon Do y la demostración se llevó a cabo.

En 1973, Kim fue a Sarawak, por invitación de su gobierno. Después de las exhibiciones, organizó el Sarawak Tae Kwon Do Asociación.

En 1975, Kim fue invitado de nuevo para Sarawak por el Gobernador para el Abierto de Sarawak Campeonato de Tae Kwon Do. Viajando a través del sudeste de Asia se comprueba en el crecimiento y el desarrollo de su Tae Kwon Do de competición. También fue invitado a Chicago para el Tercer Campeonato de Tae Kwon Do.

En 1979, Kim fue invitado a la Cuarta Conferencia Mundial de Tae Kwon Do disputado en Múnich. Desde Munich, viajó por Europa dando conferencias, demostraciones y instrucción. Volviendo a Asia, Kim siguió ayudando al crecimiento de Tae Kwon Do.

En 1990 Kim llegó a los Estados Unidos de América y abrió su primera escuela en St. Louis, Missouri.
.
En 1994 Kim abrió una escuela en Denver y más tarde en Federal Heights. Sr. Kim ha escrito tres libros sobre el tema de Tae Kwon Do y está ahora en el proceso de creación de una nueva federación, la Organización Mundial Chun Kuhn.

Kim merece la mayor admiración por su experiencia, habilidad y conocimiento. Sus estudiantes tienen el mayor respeto por él como persona y como instructor.