Monday, October 11, 2010

El XXII Duque de Braganza, Gran Collar de la Orden Bonaria.-

Nació en Siracusa, Sicilia en 1941 donde se dedicó al estudio de las humanidades y, más tarde, al mundo empresarial, a continuación, alcance de los numerosos premios en el mundo académico en algunas universidades internacionales.

Los sectores en los que se embarcó fueron de diferente tipo editoriales, también en la radiodifusión, habiendo sido uno de los primeros fundadores de la televisión privada y la educación mediante el establecimiento de universidades privadas y universidades de gran reputación en el noreste de Italia, también pasando por La alta precisión de ingeniería del sector de la vivienda.

Finalmente optó por dedicarse exclusivamente al asesoramiento financiero en negocios internacionales que aún hoy realiza.

En 1977 fundó la I.I.R.D. , Instituto Internacional de Relaciones Diplomáticas que se compone de 39 estados, incluidos los miembros fundadores y los Estados adherentes. El objetivo del Instituto es contribuir al estrechamiento de las relaciones entre todos los países con proyectos de diversa naturaleza, todos con el fin de dar oportunidad a una mayor presencia de pensamientos diferentes a una comprensión más amplia.

El Instituto de publicaciones y ha editado algunos de los fondos resultantes de las contribuciones voluntarias de los miembros destinados a becas para estudiantes universitarios de las áreas legales.

A través de la Asociación Humanitaria "Caballeros de la Cruz Azul," tiene como intención de participar en actividades de asistencia a los más pobres, lo que los hermana con los Caballeros de la Orden Bonaria.

A lo largo de todos estos años ha sido capaz de obtener numerosos premios a nivel internacional, académico, etc.

Presidió varios premios internacionales, tales como:
Premio Internacional "Día de la Raza";
Comercio Internacional Premio "dell'Export Oscar";
Premio Internacional "Marco Aurelio", entre otros premios.

La pertenencia a la religión católica - romana mantiene las mejores relaciones con todas las iglesias cristianas, con las religiones monoteístas y todas las representaciones de la Fe .

En su momento fue perseguido por los servicios secretos portugueses, quienes iniciaron una campaña difamatoria contra Su Persona y Familia.-

Títulos Nobiliarios, entre otros.-

Príncipe Real de Portugal

Duque de Braganza

Jefe de la Casa Real de Portugal y de las Órdenes
Dinásticas.-


Su Alteza Real D. Rosario XXII Duque de Braganza, Jefe de la Casa Real Portuguesa, Gran Collar de la Orden Bonaria.-


Su Alteza Real Doña María Pía Saxe-Coburgo y Braganza, hija del Rey Don Carlos I María Pía de Sajonia-Coburgo Braganza de Laredo (Lisboa, 13 de marzo de 1907 - Verona, 6 de mayo de 1995), también conocida por el pseudónimo literario de Hilda de Toledano, hija del penúltimo rey de Portugal, D. Carlos I de Portugal.

Princesa Real de Portugal y Duquesa de Braganza, reivindicó el trono portugués y la jefatura de la Casa Real desde la muerte del último Rey, D. Manuel II, en 1932 hasta su abdicación en 1987 a favor de Su Alteza Real Rosario Poidimani, su hijo adoptado. Danto origen a la verdadera Casa Real Portuguesa en el Exilio.

Esta historia comienza con un reconocimiento de facto por el lado de D. Carlos I, Rey de Portugal a su hija con la concesión del título de Princesa Real Casa de Braganza, por lo que la tercera línea de la Princesa de la sucesión.

Muerto D. Y Carlos D. Luis Felipe en 1932 y regicida D. Manuel II sin hijos los derechos de sucesión lógica caída de la hermana del rey, D. Maria Pia y nunca en la línea de usurpación de Duarte Pío, en virtud de la ley, dado el grado de parentesco de distancia, o familiares que ya se podría considerar que el grado de parentesco se perdió en el 4 º grado y Duarte Nuno era primo del rey en el 5 º grado, a además de no ser portugués, estando por ley Excluidos de la Línea de Sucesión Histórica.

Doña María Pía fue en 1932, con 25 años de edad cuando fallece su hermano D. Manuel II se dio cuenta de lo que representaba, en ese momento empiezan las difamaciones contra la verdadera Jefa de la Casa Real Portuguesa.

En 1.987, Doña María Pía nombra su heredero legítimo, a Don Rosario de Braganza, actual Jefe de la Casa Real de Portugal y de la Dinastía.


El título de Duque de Bragança es uno de los más importantes de la Familia Real Portuguesa. Desde el ascenso al trono de la Dinastía de Braganza, en 1640, el heredero de la Corona Portuguesa es el Duque de Braganza, una tradición que prevaleció después de la implantación de la República a 5 de octubre de 1910. Es de notar que, por tradición y por la importancia de la casa, los Duques de Braganza tienen sus nombres numerados igual que los reyes (p. ej. Teodosio I y Teodosio II).

El Ducado de Braganza fue creado en 1442 por Alfonso V el Africano para su medio-tío Alfonso, Conde de Barcelos (hijo natural de Juan I el de Buena Memoria y de Inés Pires). Con los títulos de Coimbra y de Viseu (en 1414), es uno de los primeros duques en Portugal.

Los Braganza desde muy pronto se convirtieron en la casa más poderosa del reino, debido a las políticas de enriquecimiento de Alfonso, el primer duque, que supo hacerse en un consejero imprescindible y tío favorito de Alfonso V. Este favorecimiento e influencia son considerados las principales causas de la breve guerra civil de 1449 que acabó en la muerte de Pedro, Duque de Coimbra en la batalla de Alfarrobeira.

El poder creciente de los Braganza fue suprimido en la generación siguiente. Juan II el Príncipe Perfecto fue un hombre celoso de su poder y firme en su convicción de conservarlo. Juan II ejecutó a Fernando II de Braganza, el tercer duque, bajo acusaciones de traición y correspondencia gravosa con el rey de Castilla. En consecuencia, las tierras de los Braganza fueron anexionadas a la corona y el heredero, Jaime, de sólo 4 años, fue exiliado a Castilla.

Manuel I el Afortunado, sucesor de Juan II, era tío de Jaime I de Braganza y, en 1500, le invita a regresar a la corte, restableciéndole sus títulos y entregándole los dominios del ducado. Jaime ordenó la construcción del Palacio Ducal de Villaviciosa, una de las residencias reales del siglo XVII.

Juan I de Braganza, sexto Duque, casó con la princesa Catalina de Portugal y fue el padre de Teodosio II de Braganza, que luchó en la Batalla de Alcazarquivir (1578) con sólo 10 años. Sin embargo, la dinastía de Avis entraba en una crisis. Con la desaparición de Sebastián I ese año, el trono fuera heredado por el Cardenal Enrique, un hombre anciano y sin descendencia. Cuando Enrique murió, Felipe II de España se hizo rey de Portugal, como Felipe I, y el país perdió la independencia.

En 1640, la política de Felipe I, en lo que se refiere a Portugal, había terminado. El país fue sometido con impuestos altos y el rey español no tenía la confianza de los nobles portugueses. Felipe III era odiado en especial por los mercaderes y pequeños comerciantes, que se sentían asfixiados por los pesados impuestos. Portugal se encontraba al borde de una revolución, pero tenían que encontrar un nuevo rey. La elección recayó sobre Juan II de Braganza. La leyenda dice que fue su mujer Luisa de Guzmán, hija del Duque de Medina-Sidonia, quien lo forzó a aceptar la corona diciendo: Más vale ser reina por un día que duquesa toda la vida!. Braganza aceptó la autoridad de la rebelión y se intituló rey de Portugal el 1 de diciembre de 1640, iniciando así la cuarta dinastía portuguesa, o dinastía de Braganza.

Después del ascenso de los Braganza a la corona, el título Duque de Braganza pasó a ser tradicionalmente atribuido al heredero de la corona.

El 1 de febrero de 1908, Carlos I fue asesinado, juntamente con su heredero, el príncipe Luis Felipe, el 21° Duque de Braganza. Fue sucedido por Manuel II hasta a la implantación de la República el 5 de octubre de 1910, partiendo para el exilio en el extranjero ese mismo día.

El título de Duque de Braganza es actualmente ostentado por Don Rosario,de la Verdadera Línea constitucionalista.

La Casa de Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha es la Casa Real de un linaje germano-portugués que tuvo su origen con la unión matrimonial de la reina Doña María II de Portugal, de la Casa de Braganza, con el príncipe Fernando II de Sajonia-Coburgo-Gotha, de la Casa de Wettin.

La familia de ésta Casa Real ocupó el trono portugués desde el ascenso del rey Pedro V de Portugal en 1853 hasta 1910 con el derrocamiento del rey Manuel II.


Escudo De los Casa Wettin, Rama Albertina


La Casa de Wettin fue una casa dinástica de condes, duques, príncipes-electores (Kurfürsten) y monarcas alemanes que gobernaron el área de lo que hoy es el Estado federado de Sajonia durante más de 800 años. Alguno de sus representantes lograron también ser elegidos reyes de Polonia. Ramas patrilineales de la Casa de Wettin han ascendido en algún momento a los tronos de Gran Bretaña, Portugal, Bulgaria, Polonia, Sajonia y Bélgica; de ellas, solo la británica y la belga se mantienen reinando.

El más antiguo miembro de la Casa de Wettin que se conoce de cierto fue Dietrich o Diterico (muerto en 982), cuyo territorio estaba radicado en los alrededores del Liesgau (localizado en el borde occidental de los montes Harz). Alrededor del año 1000, como parte de la conquista alemana de las marcas eslavas orientales del Imperio carolingio, la familia adquirió el Castillo Wettin (Burg Wettin), del que tomaron su nombre. El Castillo Wettin está situado en Wettin, en la región llamada Hosgau, a orillas del río Saale. Hacia 1030, la familia Wettin recibió la Marca Oriental Sajona como feudo del Sacro Imperio Romano Germánico.

La importancia de la familia Wettin en las Marcas Eslavas hizo que el emperador Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germánico los invistiera en 1089 con la Marca de Misia como feudo del Sacro Imperio. La familia progresó en la Edad Media: en 1263 heredaron el Landgraviato de Turingia (aunque sin el territorio de Hesse), y en 1423 fueron investidos con el Ducado de Sajonia, con centro en Wittenberg. Así llegaron a gobernar uno de los Estados imperiales con el título de Príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico.