Tuesday, September 07, 2010

Visita del Padre Rafiqui Mushai.-

El Padre Rafiqui Mushai, Sacerdote Ortodoxo del Rito Sirio-Bizantino, visitó la Embajada Cultural de la Royal and Imperial House of Orient, quién fue recibido por el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.

El Padre Rafiqui, Prior General de los Caballeros de Devoción, pertenece a una gran familia cristiana, su Padre, y hermanos, son sacerdotes en Paquistán, así como su hijo, y su hija que son diáconos de nuestra Iglesia en dicho país.

El Padre Rafiqui, es un gran teólogo, y estudioso de la Biblia, que siempre porta encima, y lee en profunda meditación Crística.

“Cuando era joven – nos dice -, no creía en nada, solo en estudiar y hacer dinero, pero un día tuve un gran problema, y empecé a ayunar, y sentir la llamada de Dios, sentía angustia, y a la vez una gran paz, en ese momento comprendí que mi vida debía dedicarse exclusivamente al sacerdocio”.

Ha estado en misiones en Europa, y ahora, viene a dirigir el Proyecto “Getsemaní” (del que hablaremos en otro artículo), en el Monasterio que se inaugurará en breve en Alicante, denominado, Monasterio Ortodoxo de San Miguel y San Jorge de los Caballeros de Devoción, y de tradición Hesicasta.

También su hijo, y su hija que están realizando una gran labor de evangelización de esta Proto Eparquía en Paquistán, vendrán a trabajar a España en el desarrollo de este Proyecto.


El Príncipe le otorgó el botón de la Orden Bonaria, al Padre Rafiqui, Prior General de los Caballeros de Devoción, Director del Proyecto “Getsemaní”, que tendrá residencia en el Monasterio Ortodoxo de San Miguel y San Jorge de Alicante.