Friday, September 03, 2010

Gran Collar de la Orden Bonaria.-

En el IX aniversario de SARI, Don Aimor Mosquera Maldonado de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, Duque de Berat, le ha sido concedido cómo es tradición en la Casa de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur, el Gran Collar de la Orden Bonaria, y el Collar de la Imperial Orden del Teocrator.


El actual Duque de Berat, tiene un parecido asombros, idéntico con el de su antepasado Isaac.


D. Emmanuel, Tatarabuelo del actual Duque de Berat, en su juventud en Ucrania cuando ostentaba el título de Duque.


Los Osmanli ostentaban el titulo de Padischa en el Imperio Otomano. Elena Paleólogo, era de la rama dinástica del Déspota Tomás, Duque de Berat, hermano del último emperador griego.

El Duque de Berat se había convertido al islamismo y con el nombre de Maniul al-Charij, se había casado con la hermana de Mahoma II el Conquistador. El hijo de este matrimonio, también musulmán fue el Príncipe Johannes Paleólogo, Emir al-Umena. Huyó de Turquía y reencontró la religión de sus antepasados.

La Casa de Tadmur desciende directamente del Emir al-Umena.
Para conmemorar la unión de las dos religiones, desde el s. XVII , el primogénito de la Casa, ostenta el título de Duque de Berat, .

Más tarde otra Rama de los Osmanli abrazarían la Ortodoxia.

El actual Jefe Dinástico de esta Rama es George Solimán III Padischa “deiure”, Príncipe de la Teocracia Ecuménica y primo de D. José Emmanouel Mosquera, quien ostenta el Gran Collar de las Ordenes de la Casa otomana. El Príncipe George Solimán firmó el reconocimiento ante Notario del teocrator de Tadmur, como Jefe de Nombre y de Armas de la Dinastía.

PREÁMBULO

La Teocracia Ecuménica y Apostólica
Es a todos los derechos un Servicio a la Reconciliación
De la Humanidad con Su Creador,
Y por el Renacimiento y la Salvaguarda
De las tradiciones de nuestra Ilustre Civilización
Y de sus Valores Espirituales
En un sentido de culto inmemorial, de reverencia
Y de Educación.

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Las Dinastías Teocráticas y todas sus Instituciones,
Son custodios de una misión Espiritual,
Moral y Cívica,
Trabajando por la Evolución del Hombre
Y la constitución del Reino de Dios,
De Libertad y de Sabiduría.

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La preparación de la Humanidad para la Salud,
La Redención, y la libertad perfecta,
La Búsqueda de la Paz
Y de la Justicia,
Son los ideales Sagrados de la Teocracia.

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La realización del Amor de Dios
Y del Amor que proclama
Siendo la voluntad del Cristo Eterno,
Es la devota misión que une a los Príncipes Teocráticos.
La salvaguarda y Celo de los Orígenes,
La Teocracia es una Comunidad visible,
Jerárquica, justa y libre,
Erigida como salvaguarda de los valores de la Tradición,
Y de la espiritualidad.

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Las Dinastías Teocráticas y sus Instituciones,
Ecuestres, Nobiliarias, Misionales,
De Cultura y de Beneficencia,
Promueven valores
Y son instrumentos de nuestro Servicio,
Y el deber Santo,
De esta misión sagrada,
Por la Gloria de Dios, y el Bien del Hombre

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Las Dinastías Teocráticas y sus Signos
De Luminosidad y de Fidelidad,
Son custodios y servidores de las tradiciones
De memorias Ilustres.

La preservación y la difusión de las Herencias
Singulares
De la Espiritualidad, de la Cultura y del Civismo,
Donde las familias con la responsabilidad del Honor,
Símbolo Insigne, de la Custodia
Proclaman la tradición de su Sangre.

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Por tanto, la Teocracia Ecuménica, está por encima
De facciones políticas,
Y de la política en general,
Está por encima de la invención, y la subsistencia de los Estados
Y de los Gobiernos.
Ella persigue fines más Altos, más Nobles
Y más definitivos.
La Teocracia se erige en la Historia,
Con la experiencia de los Siglos
Guiada por Dios,
Para Glorificar, y proclamar su Reino Eterno.

Extracto de la Proclamación del 6 de enero 1.906 A.D.
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Dirigida al Consistorio Sagrado de los Príncipes Ortodoxos, Teocráticos y Legitimístas, por S.M.I.R.A. Dom. Pius Flavius Florentius Amandus Leontius III Constantinus Augustus, Q.E.P.D.
Princeps de Sauto Emmanuelis Flavius Cantacuzennus Palaeologus (1.902-1.909)

Protector y Gran Moderador del Consistorio.


Brazo de Armas del Duque de Berat, con el Gran Collar de Maestre de la Orden Ortodoxa de San Cirilo y San Metodio, ahora en regencia del Arzobispo Metropolita de Iberia, hasta la mayoría de edad del Titular.

“Ser noble” no significa “Ser mejor”. En términos de espiritualidad y de realidad social, significa tener conciencia de un legado recibido graciosamente en el evolucionar de las Generaciones. Significa procurar ser digno de ese legado y, fundamentalmente, significa tener conciencia de una obra a realizar y de una misión a cumplir.

Nobleza no significa ostentación o vanidad. Significa noción y vivencia de un ministerio social – en donde mérito, virtud y ejemplo son como fuerzas que ilumnan caminos y construyen vidas-. Asi como familiares que se pierden en el camino, no anulan la esencia y la misión de Nobleza. Como grupo, la nobleza tiene dos amplias puertas; aquella de entrada, que se atraviesa con el trabajo, por el mérito, por la virtud, por la conciencia de valores espirituales y sociales; y la de salida, que se abre por el desmérito, por la no consecución de acciones o de actitudes, por la perdida de valores con los cuales deben de distinguirse los Hijos de Dios.

La Nobleza es un “estado”, que se sublima en la alma de cada uno. Es un complejo de valores y de virtudes, de acción y de trabajo. Decir en verdad, que la Nobleza tiene varias caras, y que cada uno la vive y ejercita conforme a su propia vocación. Es, en síntesis, una manifestación de la conciencia de ser Hijo de Dios y su Servidor. Porque nadie puede decirse “Hijo de Dios” sin vincularse íntimamente a una de las múltiples manifestaciones del Ministerio Redentor.

S.M.R.I. Dom Saul Palma Souto O.S+G
Dyarkhes Apostólico
Pro-Patriarca Ortodoxo
Sanctae Pristina Apostolicae Ecclesiae Sacratissima Antichissima
Teocracia Oecumenica.