Friday, June 18, 2010

Patriarca MoisÉs de la Santa Iglesia Ortodoxa Ucraniana .-

Recientemente he visto publicadas en su Web las fotos de los atentados en contra de su Beatitud el Patriarca MoisÉs de la Santa Iglesia Ortodoxa Ucraniana y verdaderamente sentí indignación.

Nadie por muy justificada que tenga su cauda tiene derecho a atentar, agredir o violentar los derechos fundamentales de las personas y menos aun atentar físicamente contra una persona maxime si esta investida de una dignidad espiritual. En que me amparo para decir esto?, creo que no necesitamos artículos y códigos, porque esto es de sensibilidad humana, como dijera un gran sabio de este planeta atentar contra una persona es atentar contra toda la humanidad; nosotros bien podríamos decir con Mons. Romero "quien toca a uno de mis sacerdotes esta tocando al arzobispo" QUIEN TOCA A UN CRISTIANO ESTA ATENTANDO CONTRA TODOS LOS CRISTIANOS QUE SOMOS SENSIBLES Y SOLIDARIOS.

La violencia y persecución contra el Patriarca Moisés es una ofensa al cristianismo y una violación a todos los que seguimos esta fe santa y ortodoxa.

Como Iglesia Catolica Apostolica Salvadoreña exigimos a los autores de tales crímenes a que paren ya de hacer daño a un siervo de Dios, si no quieren ser alcanzados por la ira santa del Buen Dios.

A las autoridades internacionales, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a Amnistía Internacional a interesarse por estos hechos, intervenir, investigar y exigir que las autoridades competentes hagan justicia en este horrendo crimen.

A las iglesias cristianas independientemente de su denominación, a ser sensibles con espíritu cristiano y elevar oraciones por la Iglesia Ucraniana y en especial por su Beatitud el Patriarca Moisés y los suyos.

Exigimos además el resarcimiento de los daños, retribución y desenvolvimiento de todo objeto y documento que haya sido extraído por cualquier fin y que es propiedad única y exclusiva de dicha Iglesia patriarcal.

Nuestras mas sinceras muestras de amor hacia la madre del patriarca a el y todo su rebaño con la seguridad nuestras pobres oraciones.

Affmo.:
Monseñor Luis Quintanilla
Obispo Titular de San Salvador