Thursday, June 03, 2010

Las Cosas por su Nombre: CRIMEN DE ESTADO.-

El ataque criminal contra la Flota de la Libertad con 700 activistas y pacifistas a bordo, cuyo objetivo era la ayuda humanitaria a Gaza, ha dejado un saldo de 10 muertos , 30 heridos y todo el resto de la tripulación detenida en Israel, a la espera de juicio o deportación .

Esta operación pirata en aguas internacionales viola una vez más por parte del Estado de Israel el Derecho Internacional y Humanitario.

No existe justificación y alegación posible ante tal acto de barbarie, aunque lo intenten las autoridades israelíes, bajo la argumentación que fue un acto de autodefensa, cuando en realidad lo que defienden es cualquier cuestionamiento a la ocupación.

No solo es una argumentación banal y manipuladora, acusar a esta flota de portar armas, cuando en realidad lo que transportaban eran 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Su único intento era romper el bloqueo y llamar la atención al mundo sobre la dramática situación de la población en Gaza (el mayor campo de concentración del planeta después de Corea del Norte) y al mismo tiempo despertar las conciencias acerca de la inoperancia de la Comunidad Internacional en el conflicto.

La respuesta de la Comunidad Internacional no se ha hecho esperar y ha sido diversa: mientras los EEUU solamente lamentaba las muertes y los heridos producidos en el asalto y descafeinaban la resolución de la ONU, sin condenar expresamente a Israel, la UE fue algo más comprometida condenando como masacre los hechos producidos, varios Estados han convocado a los embajadores de Israel, alejándose cada vez más de la política de Netanyahu.

Es vergonzosa la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que después de 14 horas de deliberación solo crítica y no condena expresamente a Israel, lamentando, (como no puede ser menos) la pérdida de vidas humanas, limitándose a pedir una investigación transparente, rápida , imparcial y creíble sobre lo ocurrido.

No podemos confiar en la teórica imparcialidad del Consejo de Seguridad de la ONU.

La criminalidad del Estado de Israel perpetrada a los pacifistas de la Flotilla de La Libertad, su no investigación en Tribunales Internacionales y la justificación bajo el argumento que cualquier persona que se oponga a la ocupación de Gaza y de Cisjordania es antisemita o supuesto terrorista, ya no convence a nadie sensato.

No son suficientes ni las notas de condena Internacional ni una investigación seria, si al mismo tiempo no se actúa frente la impunidad histórica de Israel en la ONU avalada por EEUU.

Alertamos contra la manipulación de cierta prensa occidental que en lugar de pronunciarse abiertamente contra este acto criminal deliberado de Israel que viola el Derecho Internacional y Humanitario , utilizan términos distorsionantes de la realidad como: “torpeza criminal israelí”, “acto desproporcionado”, “despropósito” “fallo militar sin medir sus consecuencias”, “ acto contraproducente”. etc

Llamemos a las cosas por su nombre: Crimen de Estado.

Si triunfa la impunidad se aleja definitivamente la paz y todos los que luchamos por ella estaremos en el punto de mira de los fundamentalistas de ambos lados.

Convocamos a la SOCIEDAD CIVIL de todas las naciones del mundo a que se manifiesten masivamente para que estos actos de barbarie de esta naturaleza no vuelvan a repetirse.