Lamentablemente existe mucha ignorancia por parte de los consumidores de música que aceptan todo cuanto la radio o la televisión les presenta como nuevas tendencias musicales. Fans o seguidores de muchos productos de la industria discográfica ni siquiera saben o perciben como están siendo manipulados vilmente y sus cerebros vaciados.
Un ejemplo: Lady Gaga. El simbolismo que rodea Lady Gaga es tan evidente que uno podría preguntarse si todo es una broma de mal gusto. El simbolismo Illuminati se ha vuelto tan claro que los análisis como este se convierten en un simple ejercicio de señalar lo obvio. Su sola persona (sea una actuación o no) es un tributo al control mental, donde ser vacío de contenido, incoherente y distraído se convierte en una cosa "de moda."
El Projecto MK-ULTRA, o MKULTRA (Operacion mkultra), era el nombre en código del programa de control mental de la CIA y programa de control e investigación química de interrogatorio, manejado por la Oficina Científica de Inteligencia.
El programa comenzó a principios de los años 50, continuando a través de los sesentas, y utilizó a ciudadanos estadounidenses como conejillo de indias. La evidencia publicada indica que este proyecto u Operación MK-Ultra involucró encubiertamente muchos tipos de drogas, así como otros métodos, para manipular estados mentales individuales y alterar funciones cerebrales. La Operación MK-ULTRA fue sacada a la luz pública en el año 1975 por el Congreso Norteamericano, por investigaciones del Comité "Church Committee", y por una comisión presidencial conocida como Comisión Rockefeller. Los esfuerzos investigativos se vieron obstaculizados de hecho por el director de la CIA Richard Helms quien ordenó que todos los archivos de la operación MK-ULTRA fueran destruidos en 1973 ; Las investigaciones del Church Committee y la Comisión Rockefeller se basaron en el juramento y testimonio de partícipes directos y de un relativo mínimo número de documentos que sobrevivieron a la destrucción por parte de la órden de Helms.
Aunque la CIA insiste que el tipo de experimento MK-ULTRA había sido abandonado, un veterano con 14 años en éste servicio de inteligencia, Victor Marchetti ha mantenido en varias entrevistas que la CIA rutinariamente realiza campañas de desinformación e investigación de control mental hasta el día de hoy.De forma extra oficial se le llamó a la operación “Proyecto Monarch” (proyecto monarca) .
Se trata de una técnica de control mental que expone al sujeto a un trauma tan violento que su mente crea una disociación. El cerebro de la víctima puede así ser compartimentado y re-personalizado, el cual luego es modelado y educado por los manipula “Cuando una persona está sufriendo un trauma inducido, un sentimiento de aturdimiento es evidenciado; como si uno estuviera flotando o revoloteando como una mariposa. Hay también una representación simbólica relativa a la transformación o metamorfosis de este hermoso insecto: de una oruga a un capullo (letargo, falta de actividad),a una mariposa (nueva creación) la cual retorna a su punto de origen. Tal es el patrón migratorio que hace esta especie única.”
El simbolismo de la mariposa durante su re-educación, a los sujetos se les dice que sean expuestos a numerosos símbolos como árboles, telas de araña, máscaras, laberintos, mariposas, etc. Se les muestran películas que poseen símbolos específicos o “triggers”(desencadenantes) como en el Mago de Oz y muchas películas de Disney.
.
¿Y qué tiene que ver todo este asunto con Lady Gaga? ¡¡ si me encanta!!
Lo que debemos conservar aquí es el simbolismo antes explicado, el simbolismo del proyecto "Monarch"(monarca) engendrado y su uso en los medios masivos de comunicación. Monarch o Monarca es un tipo de mariposa y llega a ser la última en ser utilizada en la simbología del control mental.
El simbolismo que rodea a Lady Gaga, en sus fotografías y vídeos, mezcla aquellos símbolos con el ocultismo de sociedades secretas. Su vácua, robótica y poco degenerado personaje encarna todos los “síntomas” de una víctima de control mental. Echemos un vistazo a lo que representa Lady Gaga, comenzando por lo más básico: su nombre.
Su Nombre Gaga es un término que se refiere inmediatamente a la ausencia de conciencia. Aquí algunos sinónimos sacados del diccionario:
•Dado a la estupidez alegre: cabeza hueca, cabeza de chorlito, caprichosa, frívola, espumosa, vértigo, atolondrados, alegre, despistada, tonta. Cabeza de pájaro, estúpida.
•Afectado de, o exhibir irracionalidad y insalubridad mental: enfermo del cerebro, loco(a), retardado, demente, con desorden mental, angustiada, loco, maniático, enfermo mental, lunática, tocada, desequilibrada, enajenada.
“Gaga” es probablemente la palabra más fácil de decir en lenguaje Inglés, como suele suceder con el primer sonido emitido por los bebés tratando de imitar el habla.
Se dice que su nombre fue inspirado del tema "Radio Gaga" de la extinta banda Queen. El vídeo de esa canción contenía muchas escenas de la película del año 1927, Metrópolis. En esa película se cuenta la historia de una mujer de la clase trabajadora elegida por la elite para darle vida a un robot, tras la mezcla de ciencia y magia negra.
Su logo es bastante revelador y especialmente apropiado. Es un cuerpo femenino sin cabeza con un rayo de luz que pasa por ella y sale de sus genitales. Una vez más se hace hincapié en la falta de pensamiento consciente por la cantante. El cuerpo se parece a los maniquíes sin cabeza que se pueden encontrar en las tiendas de ropa. El rayo implica que su cuerpo ha sido imprudente “cargado” con una fuerza que le da vida, es el nuevo Prometeo femenino.
Observen un par de fotos de Lady Gaga o videos y notarán que está constantemente escondiendo uno de sus ojos. La mayoría de la gente simplemente interpreta esto como algo divertido o una “ moda”.
Control Mental, Lady Gaga y sus videos.-
El video de Paparazzi está cargado de simbolismo, pero nos centraremos en la historia principal. Básicamente describe la caída y ascenso a la cima de Lady Gaga, quien, durante el proceso, pasó por una gran metamorfosis.
Lady Gaga está en el dormitorio con su novio, en la habitación hay un dibujo ajedrezado, cuya simbología masónica es bien conocida, así como una cabeza de carnero, que representa los principios satánicos, o el Baphomet.
El novio se la lleva al balcón (que también cuenta con un patrón de tablero de ajedrez). Después de darse cuenta de que las cámaras están haciendo fotos, el hombre empieza a actuar de manera extraña se pone violento, y la empuja por el balcón.
Mientras cae al suelo, el fondo se convierte en un remolino, típicamente asociado al hipnotismo. Lady Gaga cae elegante, haciendo alusión al hecho de que este descenso no es físico. Representa el “trauma” de una metamorfosis. Lady Gaga entra entonces en una mansión en una silla de ruedas y poco a poco se quita la ropa.
Lleva ropa de Mickey Mouse, y se comporta de una manera muy robótica, como si sus pensamientos y acciones fueran controladas por otra persona. Gaga procede entonces a sonreír de forma muy extraza, mientras lo va envenenando.
DELTA. Esto se conoce como “asesino” de programación, originalmente desarrollado para la formación de agentes especiales o de soldados de elite (es decir, la Fuerza Delta, Primer Batallón de la Tierra, el Mossad, etc) en las operaciones encubiertas. La adrenalina y la agresión controlada, es evidente. Los sujetos carecen de miedo, son muy sistemáticos en la realización de su misión. La autodestrucción o instrucciones de suicidio son capas de este nivel.
-Dr. Corydon Hammond, del Proyecto Monarca Definiciones de programación.
Después de llevar a cabo su misión asesina.
Como muñeca sin alma entre los dos pilares Jachim y Boaz
Gaga está de pie entre los dos pilares, llevando zapatos de Hello Kitty, en ello la perdida de la inocencia, la infancia. Engaña al mundo con ojos pintados encima de los suyos que están cerrados, no todo es lo que parece.
En la imagen superior, Gaga está sentada en un trono con dos pilares a cada lado de ella. Encima del Trono, puede observarse la Escuadra Masónica, pero esta vez cambiada en el sitio del compás. Vestida de muñecos, que representan a la sociedad, mientras el trono del mundo es gobernado ante los seres humanos, que están ciegos por un poder oculto.
Esta foto es curiosa, aparece al lado de un noble o masón, dentro de un templo lleva alrededor de la cintura, la soga, que el neófito al entrar en el templo lleva en su cuello, el mandil masónico es aquí cambiado por un bolso, el ojo vuelve aparecer oculto, casi reptiliano, su imagen de erotismo representa, tal vez, la imagen de la prostitución sagrada.
En la película Metrópolis 1927, María, una chica de clase obrera, es “elegida” por la élite para dar su imagen a robots controlados con el fin de confundir a las masas. Hay una dicotomía entre lo real y lo falso donde podemos encontrar a María en el último álbum de Gaga, “The Fame monster”.
En esta escena de la Metrópolis de Fritz, la María androide debe encarnarse en la “prostituta de Babilonia” del Apocalipsis 17 (OBSERVEMOS DE NUEVO, EN EL NÚMERO 17, QUE PODIMOS TRATAR AL COMIENZO DE ESTE CAPÍTULO):
“Así que me llevó el Espíritu al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía una copa de oro en la mano llena de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé asombrado con gran admiración.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y diez cuernos.“
-Apocalipsis 17.-
Tal vez, al observar, esto, podemos creer, como siempre en casualidades, repetitivas, pero observemos las últimas fotografías.
Observemos, el pelo, tiene la forma del Baphomet.
Si el cabello fuera una casualidad, que sentido tendría esta fotografía, con la forma del dibujo del Baphomet,, realizado por Eliphas Levi, quien escribió Grimoire franco-latomorum, dedicado a la explicación del Rito franc-masónico y su influencia en la sociedad. Vemos detrás seis palomas, En la tradición bíblica es la paloma quien porta el mensaje de Dios a los hombres. La paloma en vuelo es en la iconografía cristiana el “espíritu santo“,emanación del poder de Dios y representación de la tercera persona de la trinidad cristiana. El color blanco de las palomas, la ha vinculado a la luz y el sol; es la paloma es el conocimiento que se revela ante nuestros ojos. Igual la paloma es el ave sagrada de la diosa Afrodita (Venus) es por ende mensajera del amor, que es el inicio de la transmutación del alma,
Lady Gaga porta en su simbolismo un gran toque de profundidad, es esotérico y espiritual. Este aspecto paradójico de Lady Gaga es algo que merece ser analizado y entendido. Mientras que las masas de jóvenes que imitan Gaga, el simbolismo que rodea su arte subversivo aún alcanza el subconsciente del admirador.
Forma parte de esa cadena de influencias, y des-personificación, enviando mensajes subliminales a un gran público, nos hacen perder la identidad, creando una masa torpe y anodina.
Si se dice que Lady Gaga, es la sucesora en el Pop de Madonna. Observen la clara imagen de la conocida pop-Star
METRÓPOLIS.-
La película está situada en el 2026, allí se muestra un mundo futurista, bastante similar a la Alemania de su época, en lo concerniente a las vestimentas y a la división de clases, pero con una gran escenografía futurista. En este ambiente, la burguesía observa desde los rascacielos el mundo subterráneo de los obreros, es decir, la estructura que los mantiene, desligándose del padecimiento de este. Ambas fuerzas se ven separadas, el gran burgués se encuentra en las alturas escéptico y el pueblo en la base angustiado, trabajando a ton y son, lo único que puede salvar esta situación que lleva a la destrucción es la unión del cerebro con las manos, de la burguesía y del proletariado y esto sólo puede ser llevado a cabo por un Mesías, un salvador.
Este gran guión, considerado el comienzo de la ciencia ficción en el cine, está escrito por Thea Von Harbou, perteneciente a la Sociedad Thule, la esposa de Fritz Lang, y en él se puede, como expliqué anteriormente, observar una gran cantidad de referencias bíblicas que cualquiera puede reconocer, y también un reaccionario mensaje profético a un pueblo alemán que estaba pasando uno de sus peores momentos económicos y sociales de la historia luego de padecer la derrota en la Gran Guerra.
.
Entonces se puede entender que el pacto social entre el capitalista burgués y el obrero, por citar la secuencia más controversial del film, es una metonimia visceral de todo lo apuntado y la muestra más clarividente del mensaje de la guionista la necesidad demagógica de un héroe para llevar adelante la patria, sacando de lado la idea entendida del marxismo del proletariado tomando el poder y poniendo en imagen la unión de clases.
Acabemos con el análisis político, porque realmente creo que le quita un poco su tinte de gran película y eso no se debe hacer. Sin duda, la riqueza está plasmada en lo que concierne al gran manejo del tema bíblico para lograr una gran reversión de tres temas interesantes: el anagrama Eva/Ave, la imagen del Redentor y la torre de Babel.
El anagrama Eva/Ave: Este tema lo que plantea es que la Virgen María ha venido al mundo para salvarnos del pecado original que fue causado por Eva al comer del fruto del conocimiento o prohibido como quieran llamarlo, puesto que fue María quien dio a luz a nuestro Redentor. En el film, tenemos la figura de dos diferentes mujeres que pueden interpretar estos roles, si bien no a la perfección sí en su significado. Por un lado, tenemos a la buena de María (Brigitte Helm), una predicadora de los pueblos bajos que alienta al proletariado bajo la esperanza de la llegada de un Redentor de aquél que sacará a todos de la penosa situación de pobreza en que se encuentran, también es la joven de la cual se enamorará nuestro protagonista Freder (Gustav Fröhlich). Por otro lado, está la autómata, la robot, que inventada por Rotwang (Rudolf Klein-Rogge), se asemeja a la esposa muerta, Helm, de el padre de Freder, Joh Fredersen (Alfred Abel). Este robot, al contrario de María, aprovechara el rapto de aquella por Rotwang, quien trama planes malignos, para poner la discordia en el mundo proletario haciéndolos concientes de su situación y llevándolos a levantarse contra el poder de Joh Fredersen.
.
Eva: maldad, caos, erotismo, desunión.
María: bondad, Paz, inocencia, unión.
Y finalmente, cabe destacar esta cita de la película para aumentar el tono demoniaco de la autómata: “La mujer estaba vestida de púrpura y grana, tenía en su cofia una mano, por ella los siete pecados capitales.”
Sin duda alguna, la imagen del Redentor se encuentra en la figura del hijo del gran burgués, de Freder. Este joven es quien debe llevar a cabo eso que reza a su comienzo el film en sus letras iniciales: “El mediador entre las manos y la cabeza ha de ser el corazón”. En él se ve la esperanza el nexo entre el mundo escéptico y frío de los rascacielos y el agobiado y agitado mundo del proletariado. Freder desciende a ese mundo, trabaja allí, ve lo que es la vida de esos pobres hombres que son un engranaje más de la gran máquina y que no obtienen nada a cambio, que se encuentran carentes de una identidad definida. Pero esto no le será fácil de llevar a cabo puesto que su padre comienza a ser informado de su comportamiento, y Joh Fredersen no tiene los mismos sentimientos que su hijo, es un hombre frío, que no quiere que la situación cambie y le da una importancia mínima a su hijo. Freder es el corazón, es aquel nexo que debe unir las manos, los obreros que trabajan a sol y sombra para mantener la torre en la cual el cerebro parece no mirar más que para sí mismo.
Aquí creo pertinente también hacer una diferencia adjetival de ambos personajes al comienzo del film (estas características pueden llegar a variar, para saberlo miren la peli):
Freder: Puro, sensible, temeroso, ve, bondad, Mesías/mediador.
Joh: frío, insensible, duro, no ve (vigila, maldad, tirano).
La torre de Babel:
Otro de los grandes puntos. En el film, la relación es totalmente explicita, se habla del rascacielos en el cual se encuentra Joh Fredersen como la nueva Torre de Babel.
.
En conclusión, en este caso uno debe ser totalmente inmanentista, se debe alejar de lo que en sí es la vida autobiográfica de la autora del guión para poder apreciar el objeto en sí: un gran trabajo de intertextualidad con el texto bíblico. Aunque también puede apreciarse la mano para abordar los temas actuales de su época, la lucha de clases, la crisis económica y social, y dar un mensaje de unión, obviando el objetivo final. Es un guión muy bien manejado y la película verdaderamente es espectacular desde el plano estético, revolucionaria para su época, visionaria para lo que fue más adelante la ciencia ficción toda, plantea de forma excelente un mundo futurista como nunca había sido planteado. En fin, una verdadera obra de arte para apreciar desde todas las artes: el cine, la lectura exegética, la estética y la arquitectura, ello nos llevará a entender lo que sucede en este mundo.
Texto “EL OJO DE UN INICIADO”
EL PRINCIPE DE SEPTIMIO-BATHZABBAY EL TADMUR.-



