Unos 30 activistas tibetanos fueron detenidos hoy cuando intentaban penetrar en la embajada china en Nueva Delhi como parte de las protestas en vísperas del aniversario de la rebelión de 1959 en Tíbet contra China, informó la policía. Seguir leyendo el arículo
Los activistas, que llevaban pancartas y coreaban proclamas como "Tíbet libre", "intentaron entrar en la embajada china de Shantipath pero fueron detenidos por la fuerza policial y llevados a comisaría", declaró a la agencia india IANS el subcomisario de Policía S. Dash.
Dash dijo que la seguridad en torno al edificio había sido reforzado con vistas al 51 aniversario de la rebelión tibetana contra China que se cumple mañana.
En aquel año, el Dalai Lama se vio obligado a abandonar Tíbet y estableció un gobierno en el exilio en la localidad de McLeodganj, en el noroeste de la India, un país donde en la actualidad viven unos 100.000 refugiados tibetanos.
Hasta el momento, ninguna de las rondas de diálogo entre China y los tibetanos en el exilio -iniciadas en 2002- ha servido para limar sus diferencias.