Tras el primer contacto con Jorge y Alou en el Mundial, de sembrar las semillas para los futuros proyectos con la asociación Daba Keita. Tuvimos la suerte de encontrarnos de nuevo en el aeropuerto de Copenhagen y compartir unos minutos y mencionar los acuerdos mutuos.
Jorge Ramos nos reiteró la necesidad que urge en el país Mali. Donde los niños entrenan en la calle, no tienen ningún accesorio auxiliar para ejercer mejor las clases de Taekwondo. En la asociación Daba Keita, no esperan milagros… es una lucha diaria de enfrentarse a situaciones difíciles y de no poder cambiarlas a corto tiempo, pero tienen fe en el que el deporte les lleve más allá. Es un camino largo hasta llegar a la salida…
Esta en nuestras manos de ayudar a los más desfavorecidos y compañeros del deporte para que tengamos el gusto y el placer de ver en los grandes campeonatos, sean Mundiales y Olimpiadas a deportistas de todos los colores y culturas. El mensaje que nos transmitió Jorge Ramos fue claro … no podemos ser solamente deportistas en el tapiz, ser deportista es también ayudar a nuestros hermanos en el día a día.
Nuestro Bicampeón Daba Keita nos ha enseñado que es posible de conseguir un sueño, de ser un campeón con la ayuda deportiva de todos nosotros…
Por un objetivo, un proyecto … un sueño.
Kong Bopha campeón del Mundo (Para – Mundial), nuestra campeona Suvi, Jorge Ramos elegido por segunda vez como el mejor Coach del Mundial (es el Coach del gran Bi-Campeón del Mundo Daba Keita) y el presidente de la asociación Daba Keita de Mali, Alou.




