Sunday, November 01, 2009

A LOS ESCLAVOS DEL ANTI-CRISTO.-

CRISTO nos ha dicho que las obras no se hacen con la intención de vanagloriarse de ellas.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti,
como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles,
para ser alabados por los hombres;
de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Más cuando tú des limosna,
no sepa tu izquierda lo que tu derecha,
para que sea tu limosna en secreto;
y tu Padre que ve en lo secreto
te recompensará en público.
Mateo 6:1-4

CRISTO me perdone, pero en el mundo actual hay que mostrar lo que hacemos para no ser PROFANADOS, AGRAVIADOS, CALUMNIADOS.

Hay momentos en que hay que desenvainar la espada nos dijo CRISTO. Este es el momento. El monje debe tomar la espada y defender a los desposeídos, a los niños y ancianos que están bajo la protección de la CRUZ.

Pido la autorización de mi Metropolita Mons. Valerian y de nuestro Gran Maestre de la Orden Bonaria, Don José Manuel Mosquera y Castelo para desenvainarla contra los pusilánimes.

Todo aquello por lo que hemos estado trabajando lo mostramos tímidamente. Hoy hay que decir las cosas en claro: NUESTRA SANTA IGLESIA PRIMITIVA, CATOLICA ORTODOXA DEL RITO BIZANTINO esta junto a los pobres de Latinoamérica. De niños y ancianos, de personas que no encuentran el rumbo. No sólo damos un plato de comida, una caja de alimentos .. sino también les damos herramientas para que SEAN LIBRES, para que tracen su destino.

Esta es la tarea que desempeñamos en el Centro Agroecológico ALAS de Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 2008 hemos venido recibiendo la ayuda monetaria de nuestra Eparquía de España y Orden Bonaria para desarrollar proyectos, que hemos difundido por estas páginas, pero lo que esos artículos no han mostrado es donde finalmente culmina un proyecto.

Han visto que hemos arreglado un lugar para cría de pollos.
Han visto que hemos comprado herramientas de trabajo para la gente del Centro ALAS,
Han visto que hemos comprado chapas para mejorar nuestros gallineros
Han visto que capacitamos a gente humilde en huerta orgánica, cría de conejos, gallinas, lombrices, etc.
Han visto que realizamos reuniones informativas sobre enfermedades de los animales y como tratarlas, y de las plagas que afectan a las legumbres, hortalizas y frutas ...
pues ahora les digo: NO HAN VISTO NADA.

Hoy sólo quiero mostrarles uno solo de los resultados .. del camino final al cual llega un proyecto. Este es el caso del Centro de Jubilados 26 de julio, creado por Pascual. El nombre del mismo, esta inspirado en el fecha de nacimiento de su señora madre ya fallecida.


La señora de Pascual junto a su nieta


Uno de los conejos que cria el Centro de Jubilados 26 de Julio. Este ya tiene dueño ..

Pascual vino al Centro Agroecológico ALAS con muchas ideas que quería materializar para su Centro de Jubilados. Se encontró con Juan “el conejero” y entre ellos se desarrolló una gran amistad. Juntos empezaron a crear un centro de multiplicación en Lomas de Zamora. ¿Cuál era el propósito? Dar de comer a los ancianos que venían al Centro de Jubilados que Pascual dirigía. Así, durante unos meses, Pascual se capacitó en el ALAS, y todos ahí colaboraron en armar las jaulas para los conejos, y gratuitamente se le entregó gazapos para empezar la producción. Así mismo, con la colaboración el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, uno de nuestros orgullos de organismos del Estado Nacional Argentino), se le proveyó alimentos para unos meses para salir adelante.

Recuerdo como si fuera hoy, los mediodías donde nos juntábamos luego de una larga jornada de trabajo construyendo las jaulas. Juan “el conejero” haciendo un rico asado. Unos buenos vinos corriendo entre los asistentes, y luego las anécdotas y carcajadas de gente feliz de estar trabajando. Gente con dignidad.

Pascual lo consiguió. Hoy están los conejos .. hoy un grupo de mas de 40 ancianos se juntan en el Centro de Jubilados 26 de julio de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires-Argentina), que no es mas que un garaje de la casa de Pascual donde se juntan a comer, jugar a las cartas, al dominó, a la taba, a las bochas.... Vienen los ancianos acompañados por sus nietos, y pasan la tarde en ese lugar .. que es su casa, que los reciben con los brazos abiertos.

No tengo una foto de Pascual para mostrarles. Debería buscar .. no se si la tengo entre tantas que he sacado del Centro Agroecológico durante sus mas de 10 años de vida. Si no llego a tener una foto de él .. nunca podré mostrárselas; porque Pascual ya no esta con nosotros. Falleció este año producto de una diabetes que lo maltrato demasiado, durante casi tres años. En sus últimos días, no quiso que lo mutilaran sacándole una pierna. Decidió morir con dignidad en su cama, soportando duros padecimientos. Muchos lo visitaron en ese momento difícil. El abrazo mas sentido, fue el de Juan “el conejero” le dió a su amigo. Cuando lo vi un sábado en el Centro ALAS Juan, me dijo muy apesadumbrado: “creo que abrace a Pascual por última vez”. Y así fue...

Hoy su esposa sigue, con el sueño de Pascual, y nosotros seguiremos ahí junto a ella.

¿Algo más quieren saber para comprender la obra que significa nuestra Iglesia?, y de todos aquellos lugares que sus miembros tocan?. ¿Merecemos ser perseguidos?, ¿profanados?, ¿censurados?, ¿difamados?. Pues deberán redoblar sus esfuerzos, porque la fuerza nuestra no es de este mundo. Deberán pelear contra Dios mismo que es quién nos da esta fuerza para seguir peleando.


El humilde garaje donde funciona el Centro de Jubilados


Un almuerzo entre nuestros ancianos y sus nietos




Xristos Anesti!
Mons. ++Teofano
Iglesia Ortodoxoa Bielorrusa Eslava
Santa Iglesia Primitiva, Católica Ortodoxa del Rito Bizantino