Wednesday, October 21, 2009

OH Jerusalén!!!!!!!!!!.-

Habeamus Domus, Si hay casa y una gran casa para el “Pequeño Rebaño “, como escribía el Apóstol Lucas , hoy es un día de gozo en la Casa de Tadmur y particularmente para nuestra Iglesia Ortodoxa, ya que finalmente y después de arduas tratativas se firmo el Contrato de la nueva Sede de la Proto Eparquia y residencia oficial del Primado, siendo así, la primera propiedad propia que la Iglesia tendrá en Europa, desde dónde saldrán todas las directivas de la Primacía y de la Metropolia de Iberia y Eurasia, para las diferentes Eparquías de México, Brasil , Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.
La propiedad fue adquirida por la mediación directa del Ilmo. Diarca, quien como Jefe de la Administración Civil, firmó con los anteriores propietarios el traspaso del inmueble, tasado en 453.000 Euros, lo que nos permite de inmediato, comenzar la instalación y adecuación de las 3 plantas, que cuentan con 4 dormitorios, 3 baños, sala y salón, cochera para tres vehículos, cocina completa, gas natural, patio cubierto, jardín delantero y un amplio fondo parquizado, que podrá acoger una futura piscina y barbacoa.
Las amplias comodidades del sitio lo convierten en la base de una Institución Religiosa, que peregrinó el desierto del mundo de pos guerra, hasta que un hombre de Dios, Monseñor Valerian y un Soldado del Espíritu, el Gran Maestre de la Orden Bonaria, y Diarca fundador de la Proto Eparquia, Principe Septimio Bathzabay, se encontraron, y uniendo oraciones y esperanza a una preclara inteligencia y una voluntad inquebrantable, lo tornaron posible.

Desde 1930 en que nuestro legitimo fundador, El Arzobispo Aftimios Ofiesh, Metropolita de Brooklyn en Estados Unidos por el Patriarcado de Constantinopla y luego bajo el Sínodo Ruso en el Exilio, y posteriormente el querido Patriarca Wolodymir, de la Santa Iglesia Ortodoxa de Ukrania en América en 1972, nadie había podido concretizar el viejo sueño de refundar una Iglesia Católica Ortodoxa de las dimensiones y carisma , semejante a la de los Santos Precursores como Bohatiretz, Sielonka, Zurawetsky, Bishara, Souris,Kedrof, Whitowsky, o los Willemon Newmann, Barry, Nicholson, Altland assendelft,etc. sueños ortodoxos de occidentales que dieron sus vidas por construir la Nueva Jerusalén Abrugnedo, Eusebio Pace, Lorenzo de Valich, Votarazzo, Milton Cunha, Badanelli, Tenca Rusconi, Bordonaro, Baldiserri, Pelipenko y otros tantos Obispos que nos precedieron y hoy hacen parte de esa Única Iglesia Triunfante, que en compañía de los Ángeles y Mártires, ingresaron junto al Gran Maestre Don José Manuel Mosquera, su Esposa Doña María Rosa de Maldonado y Moya en la casa de la calle “ Siete Picos Nº 34, de la Urbanización Laderas de Odón”, Ciudad de Mostoles- Madrid.

A los que creen todo es posible, dice San Pablo, y ver esta Sede Episcopal y próximo Oratorio del Espíritu Santo, y Capilla de la Orden Bonaria, bajo la protección de San Jorge, donde se reunirán centenas de fieles, hoy 20 de Octubre, Día de San Demetrio de Tesalónica y Santa Laura de Córdoba, ambos ortodoxo,s es sentir la mano de Dios en el hombro, y saber que la frase de ayer, hoy, es más real, “ Dios , Marcha con nosotros “, y nuestra marcha, es como dice el salmista, “ HO Jerusalén, vamos marchando hasta tus puertas…………..Y las puertas “ Domus Ecclesiae “, están abiertas para recibir a los fieles, a aquellos que no volvieron la vista atrás y confiaron, a los que a pesar del furor, supieron dar batalla al enemigo de Dios y sus corifeos mediáticos, a ellos, es la alegría de este día, a Don Saúl Cesar, a Mons. Athanasios Luiz, a Mons. Rogerio, a Mons. Franc, a los más jóvenes Mons. Teofano, Serafin, Mijail, y los curas Edelmiro, Juan Pablo, Canuto Arcadio, Esteban, etc, también a los amigos muy queridos, Mons. Sebastian, Mons. Jairo, Mons. Daniel, Mons. Erman, Mons. Ken, Mons. Mathew, Mons. Roger, Mons. Jacob, Mons. Naguib, Mons. Paulo y Mons. Fernao, Mons.Oscar,Mons. Cufre, Mons. Eugenio, Mons. Luis. Mons. Bruno, Mons. Adolfo Maria, Mons.Alexandro, Mons. Leolino, etc. etc., de todos los ortodoxos del mundo es esta Sede, de todos los Caballeros y Damas Bonarios que deseen venir a orar y velar sus Capas y Armas, de todos los que escribieron repudiando las injurias de Interviú, de los buenos Policías y Magistrados de España e Italia, que supieron reconocer la verdad y procesar los proxenetas y embaucadores, los falsificadores de la realidad, y por último, restaría dar gracias por las horas gastadas frente al ordenador, por los miles de kilómetros viajados, por el esfuerzo constante, por las afrentas gratuitamente sufridas, por la falta de sueño y traiciones padecidas, por dedicar su familia, su dinero y su propia vida a tornar este sueño una realidad, al amigo y hermano, compañero del mismo caballo, nuestro Gran Maestre y Diarca de la Iglesia, Don José Manuel Mosquera y Castelo.
.
Mons. Alfredo M. Montrezza
Arzobispo Metropolita