Tuesday, September 29, 2009

MONASTERO della CERTOSA del GALLUZZO.-

El día 26 en el palacio Acciauoli del MONASTERO della CERTOSA del GALLUZZO, la solemne ceremonia de investidura de las nuevas Damas y Caballeros de la Orden Teutónica, del Gran Priorato de Florencia, presidida por Su Alteza Imperial el Paolo Francesco Barbaccia Viscardi degli Hohenstaufen di Svevia, presidida la Santa Liturgia por Su Eminencia Monseñor Giovanni Bernardo Gremoli Vicario Apostólico de Su Santidad el Papa para Arabia.


El Monasterio fue construido a partir de 1341 por Nicholas Acciaiuoli, Gran Senescal del Reino de Nápoles y miembro de una de las más ilustres familias de Florencia, y a su muerte (1365), el edificio estaba casi concluido. La cartuja fue posteriormente ampliada y enriquecida por numerosas donaciones durante siglos.

Los nombres y tipo de edificio se derivan de la primera casa, la Grande Chartreuse 's orden de cartujos construido en 1084 por San Bruno en el macizo de la Chartreuse, cerca de Grenoble, y como todos los monasterios también se encuentra lejos de la ciudad, en un sitio de una belleza natural.


Después de la supresión de las órdenes religiosas en 1810 la Cartuja fue despojada de cerca de 500 obras de arte, sólo parcialmente restaurada después de la vuelta a los cartujos y el regreso de Lorena (1818). Por ejemplo, muchos de los muebles estaban irremediablemente perdidos, así como muchos de los cuadros y esculturas. La mesa del altar mayor de la iglesia, encargado por Nicolás Acciauoli a Gherardo Stamina (Virgen y los Santos) se divide ahora entre los museos extranjeros y colecciones privadas.

Fue de nuevo abolida en 1866 en el Decreto del Reino de Italia y de nuevo en 1872, a los cartujos se les permitió regresar, aunque sólo sea en uso, la propiedad ha permanecido desde entonces al Estado italiano. Los monjes de la Cartuja de aislamiento estricto, fueron reemplazados en 1958 por los monjes cistercienses benedictinos, que han hecho accesible el vasto complejo para el público.


La Certosa se compone de varios edificios: la iglesia, la casa de capítulo, la sacristía, el refectorio, los claustros, talleres y viviendas para los monjes y hermanos laicos. Fue diseñado para acomodar hasta 18 monjes de clausura y 5 hermanos legos, como se puede ver en el número de hogares ubicados en toda la estructura. La celda de los monjes de clausura había un cuadro bastante grande, ya que tenían que pasar casi toda su vida en la meditación.

Podían salir de la celda sólo en ocasiones especiales, como el domingo, para el almuerzo, para la oración y para las sesiones de una hora semanal. Todos los demás días, los ermitaños, los monjes permanecían en sus celdas, que constaba de dos plantas y un sótano. En la planta baja, había lugar para el almuerzo, equipada con chimenea y una pared con una pequeña despensa cerrada por una puerta que era también la mesa plegable, el cuarto era utilizado por los monjes para comer todos los días excepto domingos y festivos cuando todos se reunía y comían en silencio, escuchando la lectura de los Evangelios, los textos sagrados y las normas, que tenían lugar desde un púlpito en el sitio refectorio.

Las comidas eran atendidas por los hermanos laicos a través de una puerta junto a la puerta de la celda.

El edificio está dividido en cuatro salas en la planta baja (que no forman parte del recorrido se puede visitar), ahora participan en el taller de restauración de los libros de la Vieusseux Gabinete dañadas por "inundación de Florencia. En el primer piso, accesible por una amplia escalinata que parte de la pequeña plaza cerca de la entrada principal del monasterio, pero hay dos salones, donde se colocó la galería de fotos.


Nicholas Acciaiuoli (Castillo Montefugoni, 12 de septiembre 1310 - Nápoles, 8 de noviembre 1365) fue un político italiano, hijo de Acciaiolo de la familia florentina Acciaiuoli.

Un amante de la literatura y las artes, era un amigo de Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Boccaccio era su huésped en 1362 en el castillo de Nocera (de la que era el propietario). Los fuertes lazos de empresa familiar de comercio le llevó a establecerse en Nápoles, donde estaba en estrecho contacto con la corte de Anjou, los primeros en recibir el título de caballero por el rey Roberto de Anjou, después, en 1348, el prestigioso título de Grand Senescal de el reino de Nápoles. Entre sus compromisos ante la corte napolitana debe recordar la conquista del Principado de Acaya (1338a - en 1441), que una vez vendidos al nieto del rey Luis, la prima devengada en el señorío de Corinto, la promoción de los matrimonios entre Jeanne d'Anjou y Luis de Taranto, la reconquista del reino de Hungría para Luis de Taranto. Después de la muerte de Luis (1362) tratan de proteger a la reina en el trono contra los barones de la revuelta.

Su primo fue Angelo obispo Acciaiuoli altos de Florencia, a la que ha habido una famosa carta en la que se defendió contra las acusaciones por escrito una autobiografía, una historiografía precioso documento de los acontecimientos del siglo XIV.

Él construyó el magnífico Certosa del Galluzzo, cerca de Florencia, donde está enterrado.