La secretaría de la Proto Eparquía, comunica que en el día Domingo 5 de Julio de 2009, el Sínodo aprobó las incardinaciones pendientes de la Iglesia en Mexico.
Resultando el Obispo Ezequiel Guadarrama Jaimes, aceptado al clero secular de la Santa Iglesia Primitiva, Catolica Ortodoxa de Rito Sirio Bizantino, como Obispo Adjutor de Toluca y Vicario Apostólico de la Prelatura Primacial de Toluca, sujeto directamente a Su Beatitud, Mar Valerian, Proto Eparca y Metropolita de Iberia y Eurasia.
Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Ezequiel, de ahora en más, " Serafin ", en honor a San Serafin de Sarov, Protector de Toluca, tendra por territorio propio el limitado por ese estado mexicano, y por Misión Apostólica el resto del pais, actuando como Vicario del Metropolita " In Absentia ".
Mons. Serafin, tiene 57 años, es casado , padre de tres hijos, Ex Pasionista Romano, y Licenciado en la Universidad Pontificia de Mexico, fue ordenado Diácono en 1979, por el Obispo Ortodoxo de Toluca, Mons. Velez Martinez, y recibió el presbiterado de Mons. Athanasius Konstantinos, en 1996, consagrado Obispo en Wisconsin, Nevada, EEUU.Permaneció en la Santa Iglesia Ortodoxa rusa en America, de 1996 al 2003