Tuesday, June 23, 2009

Un Arzobispo Casado es electo como primera autoridad ortodoxa en Estados Unidos.


Entre el 6 y 9 de Junio, en las sesiones finales del Sínodo de Arzobispos Ortodoxos de Estados Unidos, por primera vez desde 1932, eligen un Arzobispo Casado para dirigir la Iglesia Ortodoxa de América, El Capellán Militar Alexander de Nasshville, Tennesse , es el Obispo de las Diócesis Autónomas de la Sociedad de Clérigos Seculares de San Basilio en EUA , Guatemala, México , etc.
Monseñor Alexander Bartolomew junto a los Obispos de su congregacion están ahora encargados de la administración de la AOCC en todo el mundo, y esperamos con alegría que muchos presbiteros puedan ser promovidos al episcopado, y se declare definitivamente abolida toda legislacion canónica que exiga el celibato para acceder al grado mayor del sacerdocio.


La sucesión apostólica de Monseñor Alexander, desde ahora Su Beatitud. Alexander I, AOCC-SSB, deviene sin alteraciones del Arzobispo Aftimios Ofiesh, Mar Abdullah, que consagro a Ignacio Albert Nicholas Nichols en 1931, junto al Metropolita Soprhonios Bashir, y este a Alexander Turner, Arzobispo casado de Nueva York, en 1932, que estuvo como Primado y fue incorporado a la Iglesia Siria en 1961.


En 1974, el 20 de Octubre , le sucedió Francis Forbes, que fue consagrado por los Obispos Thomas Jude Baumler y Martin, Obispos de Baton Rouge y NY. respectivamente.


La Proto Eparquia de Iberia, es miembro oficial del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Estados Unidos.