Ha sido nombrado Embajador Especial para la Tradición Hindú en Europa, Swami Suryananda Saraswati, que ha sido vistado por Monseñor Montrezza en Milán. Swuami Suryananda tiene unos 30.000 alumnos de ayurverda, que siguen sus enseñanzas en diferentes países.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur, así como la Proto Eparquía de Iberia, y el lider Hindú Mahatma Bramachary Krishananda al Festival que este año se realizará en Italia , Congreso Mundial de Yoga y Ayruveda, y Festival de la India.
Vive y trabaja en Milán (Italia). Es un Maestro de Ayurveda de reconocido prestigio en Europa. Sus cursos se siguen en toda Italia, Grecia, Francia, Letonia, Portugal, Eslovenia, Croazia, Suiza, Rumanía y, ahora, en España. Es invitado a los grandes Congresos de Ayurveda internacionales; viaja continuamente dando conferencias por todo el mundo y es conocido en Italia por su participación asidua en programas de televisión y radio.
Ha colaborado, en numerosas ocasiones, con organismos oficiales hindúes e italianos, en la puesta en marcha de eventos sobre cultura hindú y el bienestar psicofísico; espectáculos de danza y música hindú; iniciativas de solidaridad y hermandad entre los pueblos; convenios de unidad en la diversidad y multirreligiosos.
En 1998, fue quien ideó y organizó el gran encuentro internacional "Artistas para la Paz - Ghandi, 50 años después" en memoria de Mahatma Ghandi. Reunió a más de 300 artistas y miles de personas provenientes de todo el mundo.
La enseñanza y el método del Maestro Bianchi se consideran únicos y genuinos. Ha sabido integrar la auténtica tradición ayurvédica, gracias a su estrecho contacto con monjes y médicos hindúes desde hace más de treinta años, así como su experiencia intensa con la realidad psicofísica y energética de nuestro tiempo en occidente. Su aportación es, en este campo, muy relevante.