Thursday, December 04, 2008

Expulsión con Deshonor.-


Después de las difamaciones gratuitas de D. Carlos Gustavo Lavado Roque, contra la persona de Monseñor Montrezza, Gran Senescal y Capellán General de la Royal and Imperial House of Orient, en la que daba a conocer falsa información, influido por ciertos sectores políticos y religiosos, y declaraba sin consultar al Gran Maestrazgo a Monseñor Montrezza, Persona NON GRATA para el Priorato General de Argentina, siendo este Capellán General de la Orden.
.
La Gran Cancillería, y el Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur, solicitaron pidiera disculpas por la infamia y críticas vertidas sobre la persona de Monseñor.
.
D. Carlos Gustavo, sin contestar, cambió las web, que hasta el momento pertenecían a la Coronelía de la Orden Bonaria, modificando su nombre por el de “Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola”, Orden no perteneciente a Nuestras Instituciones y de invención propia.
.
Por la grave falta cometida, queda destituido de todos los honores, títulos, cargos de la Royal and Imperial House of Orient, cesando indudablemente también como Prior General de Argentina de la Orden Bonaria.
.
CARTA DEL PRINCIPE A D. CARLOS GUSTAVO con fecha 2 de Diciembre de 2.009.
.
Estimado amigo;

He recibido sus mail, con gran pesar; primero porque siendo S.E. hombre de milicias, recto y pulcro a la hora de emitir Sus juicios, algo que he venido con gran alegría leyendo y observando cómo Maestre de la Orden.
.
Personalmente, y en Mis propias carnes, he vivido (y sigo viviendo), amenazas, insultos, acusaciones infundadas; recuerdo por ello, que al mes de entrar en la Orden S.E., tuvo noticias de ciertos personajillos de Argentina, en dónde me difamaban, y personalmente le llamé por teléfono y aclaré todas las dudas que pudiera tener.
.
S.E. debió ponerse en contacto, siguiendo el Códice, primero con el Gran Canciller, que me haría llegar su carta oficial.
.
Le comento que S.E. no tiene potestad, para declarar persona NON GRATA, al Capellán General de la Orden Bonaria (pertenece al Consejo), y al Senescal de Mi Casa, en la que S.E. ocupa un puesto de responsabilidad siendo mi Edecán.
.
Las referencias que S. E. me envía, ya eran conocidas por Mi Persona; y no entré en cólera por ello, ni le di importancia, porque no son de este momento, ni de esta época; y siendo ahora un Ministro de Dios, que predica Su Palabra y hace gran labor apostólica, para mí (si las acusaciones fueran ciertas, que lo dudo), está libre de culpa.
.
Algo que no puedo permitir, son, y compréndame Mi querido Coronel, determinar que si no acepto Sus conclusiones, dimita junto al “staff”, que le acompaña. Administraré justicia, con el Códice en la mano, y aunque no sea Salomón, haré lo correcto; que será no juzgar a un hermano Bonario, y levantarme contra aquellos que lo acusan. Ayer fui yo, hoy es mi Capellán, y pasado puede ser S.E. Y mañana con la misma razón e impulso defendería el honor de Mi Coronel, porque es el Mío.
.
Mucho ha dado a la Orden Bonaria, S.E., maravillosos escritos, gran trabajo, ilusión, rectitud, y sentiría, ver que nos abandona, más que nada porque tiene Mi aprecio, y Mi cariño.
.
Si acepta un consejo, de una persona joven, que seguramente no tenga su trayectoria; reflexione, analice, y siga a Mi lado; hable con Monseñor Alfredo; que los dos sabemos que es hombre de diálogo. Pero no declare la guerra con bombardeos de mails, que lo único que generan es confusión, y para eso ya están los foros.
.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur.-
.
CARTA DE LA GRAN CANCILLERÍA, con fecha 4 de Diciembre de 2.009.
.
FR.+CARLOS GUSTAVO LAVADO ROQUÉ OB.+J
CORONEL DEL CUERPO DE EMERGENCIA.
EMBAJADOR CULTURAL DE LA ROYAL AND IMPERIAL HOUSE OF ORIENT.
PRIOR GENERAL DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA.
.
ASUNTO: DECLARAR PERSONA NO GRATA PARA EL PRIORATO GENERAL DE ARGENTINA.
.
REF. CANCILLERÍA: 258
.
Excelencia:
.
A S.E. me dirijo muy dolido por el contenido de su escrito relacionado con la honorabilidad de nuestro Capellán General Monseñor Fr. + ALFREDO MINGOLLA MONTREZZA, donde de manera injusta y poco cristiana se olvida su trayectoria pastoral y el trabajo realizado para bien de los mas necesitados, niños y ancianos en definitiva, lo realmente importante en estos tiempos, pues lo que hiciere en otra etapa de su vida según su parecer (para nada coincidente con el mío) , no procede ser objeto de juicio humano tal vez en todo caso divino.
.
Como bien sabe S.E., los mejores valedores del catolicismo fueron anteriormente sus mayores
detractores.
.
Resulta cuanto menos sorpresivo su proceder pues siendo S.E. un hombre de milicias y conociendo al detalle, como así me consta, los conductos que impone la jerarquía, no parece procedente adoptar medidas de esta índole, sin la previa solicitud de venia al superior jerárquico, quien en este caso incluso optó por trasladar el asunto al Consejo Magistral.
.
Con todos mis respetos a su persona, y sin ánimo alguno de ofensa espero sepa rectificar este error, grave a mi juicio, solicitando las oportunas disculpas a la persona agraviada, nuestro Capellán General Monseñor Fr. + ALFREDO MINGOLLA MONTREZZA.
.

El Gran Canciller.-