Tuesday, May 20, 2008

ENTREVISTA AL PROTO NOTARIO.-

ENTREVISTA AL CONDE DE ORÓSZLANY
.
INAUGURAMOS, LA SECCIÓN DE LA ENTREVISTA SEMANAL A MIEMBROS DE NUESTRAS INSTITUCIONES, ESPERAMOS QUE NOS LLEVE A CONOCERNOS TODOS UN POCO MEJOR
____________________________________

¿Qué novedades o cambios va a realizar en el Archivo General que está supervisado y dirigido por la Proto Notaría?
.
Pues las novedades o cambios que voy a realizar en sí son los normales, más bien intentaré que todo tipo de documentación que hay de la Casa Real esté en todo momento controlado, registrado y que cuando alguien quiera cualquier tipo de información al respecto, sepa en todo momento como poder encontrarlo, sabiendo donde debe buscar.
.
Cómo Rey de Armas del Dpto. de Nobleza y Genealogías Inmemoriales, que le parece la idea del Príncipe de digitalizar, y micro-procesar toda la información concerniente a las Dinastías Ortodoxas y a las tradiciones nobiliarias orientales.
.
Me parece una gran idea, pues es la forma de mantener todos los legajos de forma que no se deterioren los originales, así cuando cualquier miembro de la Casa o algún estudioso quiera saber algún dato, solo deberá buscar la información sin correr el riesgo de estropear el original.
.
Usted es Conde de Orószlany, puede decirnos algo más de Su Familia, y Su Título. Tengo entendido que es descendiente de la Casa Borbón de Francia.
.
Mi título de Conde de Oroszlány esta ligado a la Casa de los Habsburgo. De hecho tengo carta de reconocimiento y autorización para su uso firmada y sellada por el entonces Jefe de la misma, S.A.I.R. el Archiduque Don Otto von Habsburg und Lonthringen, al igual que el resto de mis hermanos.
.
La amistad con la familia de los Habsburgo nació hace ya muchos años, de hecho una Archiduquesa de Austria SE casó con un antepasado MÍO.
.
También desciendo por línea materna de la Casa Condal de Corchado y de los Condes de Pinto, entre otros. Desciendo de la Casa de Borbón por línea paterna, mi abuela era tataranieta de S.A.R. la Princesa Doña Ana de Borbón, quien se casó en Portugal. Además desciendo de las casas nobiliarias portuguesas de los Duques de Santeiros, Barones de Mayas.
.
Creo que fue su tío, el Marqués de Araciel, quién despertó ese interés por las tradiciones nobiliarias.
.
Bueno, en principio fue mi Querida Madre, la Duquesa del Camino de las Cruces, quien nos inculco el interés, desde muy niño en casa se recibían llamadas de teléfono, cartas y telegramas de distintos miembros de casas reales europeas y de la nobleza de gran parte de Europa. Mi Querida Madre fue Dama de compañía, hasta que se casó, de una Princesa portuguesa, S.A.R. Doña María Pía de Sajonia-Coburgo, hija del último rey luso, Don Manuel II.
.
Siguió mi querido tío Diego, el Marqués de Araciel, después de acompañarle a distintos actos nobiliarios y sociales, cuando empecé a relacionarme con más miembros de la aristocracia y realeza que él conocía a nivel internacional, pero también conservo grandes amistades del tiempo de mi abuela materna y mi querida Madre.
.
Después de trabajar y colaborar con diferentes Dinastías, que se siente colaborar con la Casa de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
.
Pues hombre, es muy fácil contestar a esa pregunta. Las otras Casas solo mantienen lo que es la tradición en sí, por el contrario la Casa de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur no solo mantiene su tradición, sino que se han preocupado de la ayuda a los necesitados en todos los ámbitos, el apoyo al deporte, etc., etc., solo hace falta echar un vistazo a cualquiera de las pweb que hay, para poder ver el gran volumen de lo que es la Casa hoy en día en todos los aspectos de la vida.
.
Ninguna otra Casa reinante o en el exílio ha hecho nunca lo que está haciendo la Casa de los Septimio-Bathzbbay el Tadmur, teniendo gran relevancia los logros del actual Jefe, S.A.R.I. Don José Manuel III.
.
Usted, ahora es el encargado de preparar la documentación histórica y moderna de la Dinastía, si fuera una persona interesada, o un miembro y quisiera disponer de ella, cómo tendría que hacerlo.
.
Hombre, pues seguir las normas que para poder disponer de dicha documentación se han establecido. Me explico, hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder tener acceso a la misma, tales como describir el motivo por el cual quiere (la persona) tener esa información, para que se va ha emplear, etc., etc.
.
Es Vd un ser privilegiado, tener acceso directo a tata documentación e información, ¿qué se siente?
.
Pues no se puede describir la sensación, sobre todo en mi caso, pues como buen Diplomado que soy en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, tener acceso directo a parte de la historia tan rica en documentación, creo que es el sueño de todo buen estudioso de estos temas. Todo lo demás que pueda decir o añadir quedará corto con los sentimientos que tengo.
.
- Quiere decir algo más.
.
Pues poco más a lo ya comentado se puede añadir, solo que una persona de mi situación se debe sentir un privilegiado al poder tener acceso a tanta y tanta documentación histórica, REAL y que me da a conocer a través de la historia a grandes personajes que solo se pueden estudiar en bibliotecas o hemerotecas. Haré todo lo mejor que se mi trabajo y esta gran labor que en sí es el sueño de muchas personas.