Friday, March 07, 2008

VIAJE A KOREA 2.008.-

VIAJE A KOREA DE
LOS DEPORTISTAS DEL PROGRAMA
DE TECNIFICACIÓN DE LA
FEDERACIÓN
MADRILEÑA DE TAEKWONDO

.
La Federación Madrileña de Taekwondo en colaboración con la Orden Bonaria, Viajes Halcon y Daedo organiza un viaje a la cuna del Taekwondo, con visitas patrocinadas por la Oficina de Turismo de Corea.



Del 15 al 22 de marzo varios deportistas de la Escuela Internacional de AA.MM. HANKUK, Alberto Pastor, Amanda Reimers, Simón Indias, Adrian Fernandez, Alejandro Salvador, Manuel Beloqui y Borja Beloqui, la Federación Madrileña de TKD, en el proyecto de la Academia Concordia de las Artes y las Ciencias "EL DEPORTE ES CULTURA" participarán en dicho proyecto para conocer la cuna del Taekwondo. Este viaje está encuadrado en el marco de un Proyecto Deportivo Cultural diseñado por el Ministerio de Turismo de Corea junto a la Federación Madrileña de Taekwondo y la Orden Bonaria. Se realizarán una serie de documentales de ámbito deportivo y cultural, en el Acuerdo entre Sensei-Kumité Agencia de información, y Pantalla Canaria.
.
Los participantes del proyecto visitarán lugares de gran valor cultural y turístico, como el templo milenario de Buda en Kyung Ju, el Palacio Real Kyung Bok Kung , o El Parque Temático de Dinosaurios de Goseong. Pero sin duda, lo que más llamará su atención es visitar el mundialmente famoso Kukki Won, donde podrán ver una exhibición de Taekwondo al más puro estilo Koreano y participarán en un Entrenamiento de Pumse y Kiorugui.
.
También se harán visitas de carácter institucional a la Federación Mundial de Taekwondo o al ayuntamiento de Goseong. Y habrá también tiempo para disfrutar del Teatro Jum Pe, o hacer compras en sus bulliciosos bazares.
.
Durante la estancia experimentarán los lazos que unen al pueblo coreano y español, que se ven cada día reforzados por los vínculos culturales y deportivos, principalmente por la difusión del Deporte Olímpico del Taekwondo, deporte originario de Corea y que tan buenos resultados da al Medallero Deportivo Español.
.
Pantalla Canaria, participará con un equipo de grabación, compuesto de un director de producción, un técnico en sonido y un cámara, acompañarán al grupo y filmarán esta experiencia para emitirla por la Televisión Española, Televisión Canaria, y dar difusión de las actividades que allí se realicen, intentando acercar sus costumbres a nuestros hogares.
.
La Expedición estará integrada por técnicos y deportistas del Centro De Tecnificación, junto con Directivos y jefes de equipo de la FMT. Así mismo, representantes de la Orden Bonaria y delegados de la fdederación de Lucha Canaria participarán de los actos de este evento pionero. En total , una comitiva de 40 personas que disfrutarán las excelencias de un pais majestuoso y se traerán a nuestro país un trozo de su cultura milenaria.
.