Thursday, November 08, 2007

PATROCINADORES OFICIALES.-

La Royal and Imperial House of Orient, Dinastía de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur, es a través de la Orden Bonaria, patrocinadora oficial del Equipo Extrem Team, campeones del Mundo de TAE KWON-DO en la modalidad de Exhibición. El Extrem Team participará el 15 de Diciembre en la Iº GALA BENÉFICA DE ARTES MARCIALES KILO LITRO EURO, que se realizará conjuntamente con la Entidad Colaboradora A.J. JADORY JITSUM de Artes Marciales, en dónde participaran maestros de otras disciplinas Marciales.
.
Además del desarrollo humanitario, cultural, en este año queremos dar un nuevo enfoque, a través del departamento de Bugei, de la Academia Concordia de las Artes y las Ciencias, ya que las artes marciales y el deporte son también cultura, que educa al deportista y le ayuda a superar sus límites, y a afrontar con rectitud las "lacras" de la sociedad.
Se está preparando el C.D.B. (Club Deportivo Bonario) de fútbol. Con la Federación Madrileña de Tae Kwon-Do, colaboraremos en el III OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en dónde se prevé la participación de 700 deportistas entre los que estarán varios Campeones del Mundo y Europa.
.
Destacando los madrileños Belén Asensio y Rubén Montesinos (Campeones del Mundo) y Sara Barbero (Campeona de Europa), además de las selecciónes de todas las Comunidades Autónomas, también se realizará una exhibición de Taekwondo infantil con la participación de unos 1000 niños taekwondistas de la Comunidad de Madrid.
.
A día de hoy han confirmado su presencia las selecciones de Corea, Kazajstán, España, Qatar, Portugal, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Andorra, Mongolia, EEUU, Canadá, Vietnam, Australia, Holanda, Francia, Puerto Rico, Méjico y Chile.
.
El Extreme Team es el equipo oficial de exhibición de la Federación Madrileña de Taekwondo. Fundado por el actual presidente de la Federación, D. Víctor Herrera Sánchez, ve por primera vez la luz en el año 2002, con ocasión del Campeonato de Europa, donde se afianza el futuro del equipo. En la actualidad es dirigido por el maestro Santiago Maroño Otero, con el que se han cosechado grandes éxitos en campeonatos nacionales (subcampeones de España).
.
Su objetivo principal radica en el hecho de promocionar y difundir el Taekwondo, deporte olímpico desde las Olimpiadas de Sydney 2000, a través de la exhibición combinando movimientos técnicos, rompimientos, concentración y acrobacias.
.
Desde su fundación, el Extreme Team, ha llevado a cabo un gran abanico de proyectos, tanto en el plano internacional como en el nacional, alcanzando su cenit en la inauguración del Campeonato del Mundo en Madrid 2005.
.
Ha realizado más de 100 exhibiciones, pudiendo ser vistas en la HABANA 2003, SAN PETERSBURGO (RUSIA 2004), KOREA 2005 y COSTA RICA 2006. Cabe destacar que ha sido el primer país europeo en hacer una exhibición en la ciudad de Gyeongnam (Korea), donde el equipo fue recibido por el Secretario de la Federación Mundial de Taekwondo y el presidente de la Kukiwon (lugar emblemático de nuestro deporte y sede del Taekwondo Mundial).
.
A nivel nacional, el Extreme Team ha recorrido prácticamente toda la geografía española, siendo solicitados para exhibiciones en las ceremonias de inauguración de los campeonatos nacionales e internacionales, así como presentación de actos oficiales, tales como la inauguración de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, ante la expectación de la presidenta, Dña. Esperanza Aguirre.
.
Componentes del equipo y currículo más destacado:
.
- JOSE LUIS COSTAS VEGA (Capitán). 5º Dan, entrenador nacional, campeón de Madrid técnica y combate varios años consecutivos, campeón de España sincronizado, y medallista en campeonatos nacionales de combate.
.
- JAVIER LOPEZ ALCALA (Capitán) 5º Dan, Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica. Entrenador de la selección cadete y junior de Madrid.
.
- PAULO RODRIGUEZ (Capitán) 5º Dan. Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica.
.
- LIBERTAD DURAN 2º Dan. Campeona de Madrid universitaria y 3º de España. Medallista en campeonatos nacionales e internacionales. Miembro de la Selección de Madrid Absoluta.
.
- NEREA CASADO 2º Dan. Campeona de Madrid, medallista nacional e internacional y subcampeona de España universitaria.
.
- RUBEN MEDEL 2º Dan. Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica.
.
- CARLOS FERNANDEZ 2º Dan. Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica. Miembro de la Selección absoluta de Madrid, campeón de la Comunidad y medallista nacional.
.
- FELIX VELASCO Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica. Miembro destacado del cuerpo arbitral de la Federación Madrileña de Taekwondo..
.
- EDUARDO RODRIGUEZ Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica.
.
- IVAN ALONSO 1er Dan. Componente de la Selección de Madrid. Subcampeón de la Comunidad.
.
- MARIANO AYALA 3er Dan. Varias veces campeón de Madrid y medallista nacional.
.
- JAD ELAYADI 3er Dan. Componente del equipo desde 2001, con exhibiciones nacionales e internacionales, tales como: Cuba, Rusia, Corea o Costa Rica.
.
MIGUEL ANGEL HERRANZ.
SELECCIONADOR MADRID
VICTOR HERRERA SANCHEZ.
PRESIDENTE DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE TAEKWONDO
JOSE CHILLÓN.
JEFE DEPARTAMENTO SEGURIDAD