Friday, July 27, 2007

VISITA OFICIAL AL MUSEO BOLIVARIANO.-


.
El dia 23 de Julio por la mañana, el Príncipe fue invitado oficialmente a visitar al Museo Bolivariano en la ciudad de Caracas. En representación del Municipio de Caracas estuvo la Jefa de Protocolo..El Príncipe tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Oro de Personalidades.
.
Los orígenes del Museo Bolivariano se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. Las posesiones más antiguas de sus actuales pertenencias corresponden a esa época y proceden en parte de donaciones privadas. En 1.872, en la fecha onomástica del Libertador, el Gobierno presidido por el General Guzmán Blanco, organizó una gran exposición en la cual se exhibían gran número de las prendas que hoy pertenecen al Museo Bolivariano. Este fue constituido oficialmente el 24 de junio de 1.811, como uno de los actos celebrados con motivo del primer centenario de la Independencia, bajo el nombre de Museo Bolivariano, que por una razón obvia le fue combinado por el actual.
.
En el curso de los años el Museo se ha enriquecido con numerosos elementos y se convirtió en Museo Histórico, por la heterogeneidad de los mismos. Al instalarse en su actual sede, construida por la Administración del Presidente Rómulo Betancourt, se orientó su organización por un nuevo concepto museístico, más acorde con las técnicas modernas que rigen la materia. En ese sentido se eliminó todo aquello que no se relacionara directamente con el Libertador, sus tenientes y la época de la Independencia.
.
Así el Museo quedó instalado en forma tal que su montaje comprenda un mensaje referido a la vida del Libertador.