Thursday, July 26, 2007

VISITA A GUARENA-GUATIRA

El CASAM, en Guerenas
La Comendadora de Guarenas-Guatira, recibe la Letra Patente.
El General Reinoza, Bailío de Caracas, hace una exposición del trabajo realizado en Venezuela, y el gran esfuerzo por parte de todos los Oficiales para llevarlo a cabo, particularmente el Dr. José R. Solares, Prior General de la Rep. Bolivariana de Venezuela.

Foto de familia, ante la representación del CASAM.

El 19 de Julio por la tarde el Príncipe visitó la alcaldía de Guarenas, dónde entregó la Letra Patente de Comendadora de Guarenas – Guatira, a Soror+ Asia Villegas O.B+GM, y de Dama de Gracia Magistral a Soror + Gabriela Villegas O.B+GM, ante una representación de mujeres del C.A.S.A.M.
.
Un país no se conoce realmente por las fotografías, por los comentarios de personas que viven ajenas a la realidad social de algo que desconocen. Un país se conoce, en el trato diario con la gente, con sus inquietudes, sueños y realidades. El sacrificio de estos hombres y mujeres, que ayudan en el día a día a sus hermanos más necesitados, cocinando para ellos, limpiando sus lágrimas, es de respeto y reconocimiento por parte de la Orden Bonaria, y la Casa de Tadmur.
.
El recibimiento sentido, lleno de clamor y júbilo, que el Gran Maestre y Oficiales hemos sentido al entrar en el C.A.S.A.M., no se puede explicar con palabras; para los que realizan severas críticas sobre las circunstancias sociales de algún país, que lo hagan desde el pueblo, y no desde un cómodo asiento a 4.000 km de distancia, analizando la perspectiva a través de la televisión.
.
Macia Casallas de Aldo, mujer fuerte de carácter, y de espíritu, poetisa del mundo en el que vive, gran conocedora de la realidad social, de 70 años, dedicó una hermosa canción a todos los presentes:
.
SIENTO UNA GRAN EMOCIÓN Y UNA ALEGRÍA SIN PAR.
PORQUE EN NOMBRE DEL CASAM YO LE DOY LA BIENVENIDA
A ESTE ILUSTRE VISITANTE
D. JOSÉ MANUEL MOSQUERA, PRÍNCIPE Y
GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES,
RECIBA UN ABRAZO CORDIAL DE ESTE PUEBLO Y DEL ALCALDE
SIÉNTASE COMO EN CASA, AL LADO DE GENTE TAN BELLA,
EN ESPECIAL ASIA VILLEGAS
QUE ES UNA LUZ DE ESPERANZA
Y QUE CON TESÓN Y CONSTANCIA,
SACÓ AL CASAM ADELANTE
.
La Orden Bonaria, empezó a tramitar la creación en el CASAM, de una biblioteca de 2.000 libros, así como otros proyectos que iremos dando a conocer.