Thursday, June 21, 2007

PENSAMIENTO.-

Un corazón nacido para la libertad no se deja
tratar nunca como un esclavo. Y aunque haya
perdido su libertad, conserva su orgullo y
se ríe del Universo
.
Mozart.-
.
El fenómeno de lanzar acusaciones y calumnias sin argumento ni base alguna es común y frecuente en esta sociedad que nos ha tocado vivir: a diario vemos como muchos acusan, calumnian y difaman por el simple placer de acabar con la reputación de alguien, pues siguen el principio básico de “calumniad, que algo queda”. Los que han difamado mi Persona, mi Dinastía, a mi Hijo pienso que tienen detrás de sus palabras, la pluma, y cuando digo pluma me refiero a la de escribir, de cierto individuo de todos conocido.
.
Incluso atacan organismos, instituciones con mentiras, calumnias y difamaciones sin tener claro el panorama jurídico que les podría esperar. Esta práctica ahora se desarrolla también en Internet. Supongo que por ignorancia, algunas personas desconocen que hoy en día existen decenas de servicios y medidores estadísticos, incluso gratuitos, que localizan de manera precisa una dirección IP.
.
Claro, como una de las mayores aficiones de los ociosos e ignorantes es la calumnia, creen que nadie hará nada para defender su honra y por tal motivo, suponen que su delito quedará impune. Pero vaya uno a saber cuándo Uno se cansa del fastidio de la calumnia y decide tomar cartas en el asunto, entregar las pruebas ante la Fiscalía y coger el toro por los cuernos: es que en el delito de calumnia, es la víctima la que decide cuándo se siente reparada y muchas veces esa reparación, además de la sanción penal, conlleva una gruesa suma de dinero.
.
Lo importante no es que las normas estén en un papel o en un código: lo fundamental es que cada persona haga respetar su buen nombre o su credibilidad, pues es el mayor activo y no se puede permitir que cualquier inescrupuloso lo intente dañar por resentimientos o impotencia.
.
Hasta la fecha, de todos es sabido que no busqué una guerra directa con estos individuos, nombrar a mi Hijo, el Duque de Berat y acusarlo de venta de títulos de nobleza, entre otras sandeces, no me puede dejar impasible, y les declaro la guerra en los Tribunales de Justicia, sea donde sea, y en cualquier país, como decía Gregorio Magno “Más vale suscitar el escándalo, que abandonar la verdad.”
.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.-