Friday, November 10, 2006

EL CAPELLAN DE LA CASA DE TADMUR

Una vez más, la Proto- Eparquia de Iberia, demuestra que el mejor ejemplo que se puede dar es el de la acción, el hecho, no solo predicar, sino también dar ejemplo, no basta con decir lo que hay que hacer.
+
Esta de moda hablar de Ecumenismo, hablar de la Interreligiosidad, de intentar unir esfuerzos para ayudar al desfavorecido. Palabras muy bonitas pero que ponerlas en practica, parece ser que cuesta un poco más.
+
El reconocimiento de la labor humanitaria de una persona o de una institución, tendría que estar por encima de creencias y de cuestiones políticas. Cuando una Institución internacional, dirigida por una persona como Amma, demuestra día a día su capacidad y su disponibilidad para la ayuda del necesitado en la mayor parte del mundo, habría de tenerse en cuenta y de reconocerse a nivel mundial su magnifico trabajo por autoridades y lideres políticos de los países de donde se encuentre.
+
Sin embargo, solo unos pocos han reconocido el trabajo humanitario de esta increíble mujer, entre nosotros se encontraba un representante del Dalai Lama, pero la ausencia de representantes de la Iglesia de Roma y de algunos representantes de algunas iglesias más, así como de los políticos de actualidad, hace que piense en que las palabras y las expresiones suelen caer en saco roto, que lo de FACTA NON VERBA, realmente no va con ellos.
+
Lástima, si les pudiera expresar el sentimiento que uno recibe a cambio de un pequeño reconocimiento por su gran labor, si pudieran experimentar la sensación de calidez por parte, no solo de los integrantes de la Institución de Amma, ni por parte de los voluntarios que la ayudan, mas de 500, si no por parte de las personas que estaban allí congregadas, cerca de 5000, un lunes por la mañana.
+
El apoyo de personas anónimas, que daban su conformidad a que otras Instituciones, como la Orden Bonaria y a la iglesia Ortodoxa, estén dando apoyo y reconocimiento a un acto tan simbólico como el de Amma en el pabellón de la Mar Bella en Barcelona.
+
Las caras de asombro de los visitantes al saber que un Arzobispo de la Santa Iglesia Primitiva Católica y Ortodoxa del Rito Sirio Bizantino, estuviera en ese acto emotivo y mágico que es el abrazo de la Reverendísima Amma, apenas podían dar crédito a lo que veían, pero se alegraban y se acercaban con decenas de preguntas al respecto, ¿Cómo es posible, la religión Ortodoxa y la Hindú, juntas en un acto de esta magnitud?, Maravilloso, decían, esta era la palabra más oída por este humilde Sacerdote de Cristo.
+
Que la mayor energía del mundo, que es el Amor, hagan que los proyectos para los más necesitados se vayan materializando y que nuestras organizaciones puedan empezar a dar ejemplo de lo que es el verdadero Ecumenismo y el autentico amor cristiano. Que la bendición de Amma llegue con fuerza a los bendecidos y que se cumplan sus deseos y necesidades.
+
La bendición de la Proto Eparquia este con nosotros y con nuestro espíritu.
+
Mar Yoannès Iº O.S+G
Proto Eparca de Iberia.
Capellán de la Casa Imperial de Tadmur.